Gran apuesta municipal por fomentar el deporte base

La Escuela de Tiro con Arco pretende organizar competiciones de alto nivel

26 ene 2020 / 12:21 H.
Ver comentarios

Uno de los objetivos del actual equipo de Gobierno es acercar a la ciudadanía el deporte, además de facilitarle la práctica del mismo. Por este motivo, se tomó la decisión de bajar las tasas de las actividades deportivas y eliminar el pago para mayores y jubilados en la gimnasia de mantenimiento. En este sentido, también trabajan para que la ciudad acoja una gran cantidad de actividades deportivas de distintas disciplinas. Por ejemplo, Úbeda fue la sede de la sexta edición del Campeonato de Ajedrez Relámpago o la vigésimo octava edición del Campeonato de España Individual de Ajedrez organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (Fedc), entre otros campeonatos.

Además, la administración local ofrece una gran variedad de disciplinas para que la ciudadanía pueda practicar el deporte que les guste a través de las Escuelas Deportivas Municipales.

Así el concejal de Deportes, Pedro Jesús López, visitó a los monitores y al alumnado infantil y juvenil de la Escuela de Tiro con Arco, cuya sede se encuentra en el IES “Los Cerros”. Con ellos mantuvo una conversación y avanzó que se estudia llevar a cabo distintos proyectos relacionados con esta modalidad deportiva en los próximos meses, fundamentalmente en primavera, que entre otras cosas dará “más visibilidad” a esta disciplina, según comentó López. Aunque es un deporte minoritario, son muchos los ubetenses —de todas las edades— que muestran interés por el tiro con arco. De hecho, son alrededor de veinte alumnos los que están matriculados en la Escuela de Tiro con Arco, por lo que se trabaja para que se puedan disponer de dos grupo, en lugar de uno, como sucede en la actualidad. Asimismo, el concejal avanzó que, en breve, se realizará un estudio de las vacantes de las Escuelas Municipales Deportivas, y quizás el tiro con arco pueda optar a un segundo monitor. Para finalizar, recordó que las Escuelas Deportivas Municipales cuentan con una inversión anual de doscientos mil euros. Una cantidad cuyo objetivo es fomentar el deporte base entre los más pequeños y diversificar la oferta. Además, quiso reconocer la implicación de decenas de personas anónimas que trabajan duramente para sacar adelante diferentes disciplinas deportivas. Por su parte Juan Carlos Martínez, monitor de la Escuela de Tiro con Arco, comentó que aquellos que estén interesados en la práctica de este deporte pueden pasarse los martes y jueves, desde las seis hasta las ocho de la tarde, por el pabellón del IES “Los Cerros”.

La escuela nació hace unos años y, poco a poco, ha crecido. Tanto es así que en este curso se podrían hacer perfectamente dos cursos, pues cuentan con una veintena de alumnos, como señaló Juan Carlos Martínez.

Provincia