Gigantes, sonrisas y muchos colores para abrir la feria de Rus

Los ruseños se vuelcan con un desfile muy animado antes del encendido del alumbrado

01 ago 2025 / 19:22 H.
Ver comentarios

La espera llegó a su fin. Rus ya se encuentra en plenitud con motivo de la celebración de la Feria Real, que se prolonga hasta el próximo lunes, jornada que ha sido declarada como el Día del Niño y en la que habrá una fiesta acuática gratuita para niños, en la Piscina Municipal y también habrá un tramo de dos horas sin ruido, ya por la tarde-noche, para que aquellas personas con problemas de autismo para que también puedan disfrutar de la feria. Pero ayer la feria vivió su puesta de largo. Si durante la mañana hubo juegos populares y también se llevó a cabo la tradicional recepción al Emigrante Ruseño, ya por la tarde la Casa de la Juventud acogió, primero, la entrega de premios del Concurso “Cartel Feria Real de Rus 2025” y también de la treinta edición del Concurso de Dibujo. Y, después, el inicio del tradicional Pasacalles Infantil que estuvo amenizado por la charanga ruseña “Sople aquí”. El recorrido del desfile prosiguió hasta la Plaza de la Constitución, donde se encuentra el Ayuntamiento, por las calles Triana e Iglesia. Tras esta primera parada, el pasacalles continuó su curso por las calles Fuentezuelas y El Prado.

Al menos una veintena de personas participaron en un desfile que contó con mucho colorido, especialmente por los personajes que se representaron para sacarle una sonrisa, sobre todo, a los más pequeños. Había numerosos personajes más que conocidos, como Bob Esponja o Patricio, entre muchos otros, pero también otros tradicionales gigantes hinchables que, en esta ocasión, representaron a los personajes de la mítica serie “Dragon Ball”, como Goku o Vegeta. Unos gigantes que, a medida que iba avanzando la noche, se iluminaron para ofrecer una estampa única, con mucha iluminación y color antes del momento esperado de las fiestas. Un desfile que siempre aporta un toque distinto y especial en comparación con otros municipios cercanos de la comarca de La Loma.

Ya en la calle El Prado, a la altura de Escuderos, todos los niños presentes en el desfile se unieron para poner sus manos sobre el pulsador que activó el alumbrado de una Feria Real que iluminará Rus durante toda la celebración de estas fiestas más que esperadas no solamente por los ruseños que residen todo el año en este municipio de La Loma, sino sobre todo por todos aquellos que se encuentran lejos de sus raíces y que acuden en estos días al lugar de sus lazos familiares para disfrutar de esta gran celebración con amigos y todos sus seres queridos. Sin duda, Rus ya vive sus días más largos y alegres del año, con una programación muy dinámica y variada para todos los públicos. La Feria de Día siempre es una de las grandes características de esta feria, sobre todo por su ambiente. Sin olvidar la magia de esas noches de verano ruseñas de feria.

“El pasacalles fue bonito y los niños se lo pasaron genial. Me gusta mucho venir a la feria, porque es muy emocionante y la vivimos a tope”, manifestó Raquel Pila. María José Ruiz confesó que disfrutó mucho del pasacalles, sobre todo de los niños: “Hay gente que se va de vacaciones, pero yo no pierdo la Feria por nada. Me lo paso bien”. “Había muchos muñecos en el pasacalles y los niños disfrutaron. La feria está a tope para ser el primer día. Disfrutamos mucho estos días”, compartió Gabriel Cruz. Para Daniel Cartas fue un desfile muy original y animado: “Mis amigos y yo salimos siempre a la feria. Nos gusta muchísimo y nos lo pasamos bien. Tenemos ganas”. “Un pasacalles muy completo y a los niños les aporte ilusión. Buen comienzo de feria y la siento mucho. Rus es un pueblo muy acogedor”, expuso Pedro Zafra.

Provincia