“Gestionamos el business travel”

Empresa vyoo

23 oct 2019 / 16:31 H.

Antonio Jesús López y Rosa María Molina son los fundadores de la empresa Vyoo y recientemente recibieron el primer premio de “SI Connect”, impulsado por Open Innovation Hub, Sabadell BSstartup y la Consejería de Economía. Su negocio es un ejemplo de éxito en el emprendimiento, ya que cuentan con una corta trayectoria de solo cinco meses desde que iniciaron este proyecto.

—Este galardón es un orgullo y un claro ejemplo de éxito para el emprendimiento joven, ¿desde cuándo lleva en marcha su empresa VYOO y cómo surgió?

—Rosa María Molina: La idea nace de una agencia tradicional de viajes que tenemos en el municipio de Los Villares. Los fundadores de la empresa somos Antonio Jesús López, quien, además, es el director ejecutivo (CEO) y yo, que soy la responsable del departamento financiero. Entonces, vimos la existencia de una necesidad, debido a las peticiones de reservas que solicitaban nuestros clientes, que en este caso, son las empresas, en las cuales el tiempo estimado de reserva era de horas, incluso de días, desde que un empleado solicitaba un viaje corporativo hasta que recibía el bono de reserva, era todo muy tedioso. Todo ello debido a un excesivo tráfico de “emails” entre nuestra agencia y el departamento de recursos humanos de cada compañía. Así que, desarrollamos la idea y presentamos el proyecto a “Andalucía Open Future”, la aceleradora de “Startups” de la Junta de Andalucía, junto a Telefónica, en la incubadora de Sevilla, “El Cubo”, donde fuimos uno de los ocho proyectos seleccionados para entrar entre más de 40 “startups” presentadas. De ahí, nació VYOO, ya estamos constituidos como empresa desde el pasado 5 de mayo de este año, con sede social en Los Villares. Actualmente, en nuestro proyecto continuamos creciendo y superando los objetivos día a día.

—¿Qué servicios ofrecen y en qué se especializan?

—Vyoo es una plataforma de venta y gestión de viajes para empresas, filtrado previamente por las políticas internas de cada compañía, por lo que la empresa y el “staff” se vuelven autónomos en gestión y tiempo. Gestionamos, controlamos, organizamos todo el “business travel”, para reducir los costes del mismo y optimizar el viaje para maximizar la experiencia del viajero “business”. Gracias a nuestra plataforma el viajero puede reservar desde su dispositivo móvil cualquier transporte y alojamiento, desde vuelos, hoteles, motos eléctricas, bicicletas, uber, o airbnb. Además, ofrecemos: creación de política de viajes para “business travel”; unificación de facturas; asistencia 24/7 a tiempo real; cada viajero podrá añadir todos los gastos que conlleva un viaje, desde un café, o comidas. Con esta herramienta el usuario puede hacer una foto, que se sube a la nube, para que el departamento de contabilidad de cada compañía las descargue cuando lo requieran.

—¿Qué suelen demandar sus clientes?

—Los clientes piden una solución para poder gestionar eficazmente todo el proceso de reserva de viajes para sus trabajadores, y además que sea sencillo y rápido. Por ello, nosotros le ofrecemos un método a través de nuestra plataforma de manera que el tiempo que estas empresas tardan en realizar este proceso queda reducido en un 80%. Además, el viajero dispone de su propio perfil de empresa en la plataforma, de forma que dispone de total autonomía para ejecutar su viaje, ya que no tendrá que consultar nada a su supervisor, pues las políticas internas de la empresa van integradas en su usuario.

—¿Cuál ha sido su trayectoria y qué premio recibieron?

—Somos una empresa joven, Vyoo nació el pasado 5 de mayo de este año. Al mes siguiente, iniciamos la actividad y ya al paso de un mes conseguimos incrementar el número de clientes pasando a ser 12 empresas. Ya en septiembre atravesamos la segunda fase de la plataforma en desarrollo. Además, entraron a formar parte del grupo dos inversores a nivel nacional Tom Horsey, de “Business Angels” y Gregorio Lopez (CEO-MOX, inversor Jiennense). Otro de los hitos de este mes, es que fuimos la “startup” ganadora en el primer evento “Startups & Investors Connect” en Sevilla (SI connect), organizado por Go Hub, Sabadell BSstartup y la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía. Y para este mes cerramos un acuerdo para la integración y consultoría con más de 100 empresas de compañías francesas y españolas, con una previsión de alcanzar más de 1.000 usuarios.