Francisco Reyes: “Es una estrategia para poner a María Cantos de alcaldesa”

El presidente de la Diputación evalúa la inestabilidad generada tras el abandono de tres concejales de Ciudadanos en la capital

23 jun 2021 / 11:53 H.
Ver comentarios

“Es injusto venir a poner esta ciudad patas arriba”. Con estas palabras se refiere el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, a la inestabilidad política generada en el Ayuntamiento de la capital -gobernado en coalición por el Partido Socialista (PSOE) y Ciudadanos (Cs)- tras dejar tres concejales de la formación naranja la bancada del Gobierno municipal para pasarse a la oposición en lo que Reyes considera una “estrategia” que, según él, llegaría incluso hasta el punto “de poner de alcaldesa a María Cantos con el apoyo del Partido Popular (PP) y con el apoyo de Vox”.

“Me produce una sensación de tristeza cuando la gente piensa en ellos, o en ellas, y no en el interés general”, asegura el también secretario provincial del PSOE, quien pone el foco en que su partido se encontró un Ayuntamiento “en una situación caótica”. “Era uno de los municipios con mayor deuda por habitante de España y se han conseguido hacer cosas durante estos dos años”, añadió Reyes, que considera “muy hipócrita” que el PP, que es el actor que está detrás de todo esto, según el presidente provincial, “venga a poner patas arriba lo que funciona”. “Creo que es injusto y que esta ciudad no se lo merece, el PP debería pedir perdón por intentar desestabilizar lo que funciona”, remata el presidente de la Diputación Provincial.

En este sentido, ensalza que el alcalde, Julio Millán, se encuentra en la mañana de hoy en Sevilla para firmar un convenio con el Gobierno de la Junta de Andalucía, del Partido Popular, recuerda, lo que demuestra para él la “capacidad de negociación” de un alcalde que “piensa en lo más importante para la ciudad”.

Asimismo, el máximo responsable de la Administración supramunicipal resalta lo “injusto” de lo ocurrido y da las gracias al alcalde y a Juan Marín, vicepresidente de la Junta y líder autonómico de Ciudadanos, porque “no es Cs quien rompe el pacto, lo que ha pasado es que tres de sus concejales en el Ayuntamiento se han ido”. “Han hecho lo que tanto criticó María Cantos cuando se produjo esto mismo con anterioridad. La historia se repite”, concluye Reyes.

Provincia