Formulario para conocer el impacto psicológico en vecinos de La Carolina

Cuestionario sobre
la covid-19 y sus consecuencias

26 may 2020 / 12:19 H.
Ver comentarios

El Centro de Información de la Mujer de La Carolina elaboró un cuestionario online para evaluar el impacto psicológico de la
covid-19 en el municipio. El objetivo es planificar actividades e intervenciones en función de los resultados que se obtengan. Durante dos semanas, las personas interesadas podrán responder a las preguntas del cuestionario de forma anónima en la dirección https://forms.gle/LqYS7QAi5T8sHhSeA. “Lanzamos el formulario entre usuarios, asociaciones, colectivos y personas en general con el fin de que nos aporten datos sobre estados de ánimo y posibles secuelas tras el coronavirus. Nunca hemos vivido nada parecido y está claro que cada persona lo vive de una manera y es lo que queremos conocer con el fin de ayudar”, explicó la concejal de Igualdad y Diversidad, Carolina Rodríguez.

El cuestionario se compone de una treintena de preguntas que tratan de conocer el perfil de la persona que responde y cómo está viviendo el confinamiento. Así se establecen varios bloques de interrogantes. El primero se dirige a conocer las emociones y sentimientos durante el confinamiento, las destrezas que se pueden desarrollar y las rutinas cotidianas, entre otros. Y el segundo apartado busca establecer el escenario post covid-19. “Hemos elaborado un amplio formulario para poder abordar cuestiones. Nos interesa conocer el estado anímico de nuestros vecinos. El anonimato les permitirá poder ser sinceros”.

Provincia