Fiestas para el reencuentro

Este domingo procesiona la Virgen del Campo, patrona del municipio

06 sep 2019 / 16:28 H.

Los torreños se visten de gala esta semana con las fiestas en honor de la Virgen del Campo, que comenzaban este martes con dos campeonatos de bolos serranos, en los que mayores y niños pudieron participar en las diferentes categorías establecidas. También un partido de fútbol 7 femenino ocupó las agendas de los torreños, que intercalaban sus citas para asistir a la obra de teatro “¡Anda mi madre!”, del Grupo Torralba. El escenario y los focos dieron paso a un pórtico de fiestas dispuesto a ocupar cuatro días de intensa actividad para el pequeño municipio. Este miércoles arrancaban los actos desde primera hora de la mañana con el apartado de reses en la ganadería de Clemente Parra. Por la tarde, un concurso de carrozas llenó las calles de una algarabía festiva que quiso remarcar más aún la Asociación Cultural “El Redoble”. Los hermanos Morcillo Moreno fueron los encargados de pregonar las fiestas con un memorable acto que no dejó pasar la ocasión para homenajear a la mujer más longeva del pueblo. Finalmente, la orquesta Torreblanca puso el tono musical a medianoche.

Por otra parte, los más madrugadores se reunían ayer para asistir a la salida de las reses desde La Granja, en un recorrido que desembocaba en El Circuito, donde llegaron las vacas en torno a las 10:00 horas. Mientras los animales se preparaban para el gran acontecimiento de la tarde, los pequeños disfrutaban de una refrescante fiesta de la espuma en la Piscina Municipal, quizás en uno de los últimos momentos antes de que este espacio eche el cierre de cara al nuevo curso escolar. A las 18:00 horas, dos reses bravas partían desde El Circuito en el primer gran encierro, acompañado por numerosos vecinos y visitantes del resto de la comarca. Seguidamente, los aficionados pudieron participar en la suelta de una novilla desde Los Toriles. Con los ánimos calmados los torreños asistieron a la segunda noche de verbena con la actuación de “Pekado”.

Durante todo el día de hoy continuarán las actividades con el Día del Niño, en el que los niños podrán aprovechar los descuentos establecidos en las atracciones instaladas en el recinto ferial. Esta tarde tendrá lugar el segundo gran encierro, cita taurina que se extenderá hasta este domingo. La noche comenzará con una actuación de baile de salón que enlazará directamente con el concierto del grupo “Fussion”, que pondrá el broche de oro a la verbena popular. El fin de semana numerosos vecinos de la comarca aprovecharán la oportunidad para visitar las fiestas en honor de la Virgen del Campo, especialmente este domingo 8 de septiembre. La patrona saldrá en procesión por el itinerario de costumbre a partir de las 12:30 horas. Finalmente, la última jornada de celebración culminará con las actuaciones de Leo Rubio y Disco Móvil, que amenizarán un fin de fiestas inolvidable.