Festejos de frenético disfrute

El municipio celebra sus días grandes en honor a la Santísima Virgen de la Paz

20 sep 2019 / 16:44 H.

La feria del municipio llega ya a su ecuador. Hoy y mañana se postulan como dos jornadas para vivir intensamente los últimos coletazos de verano, con gran expectación por el concierto de Celtas Cortos en la Caseta Municipal. Por su parte, ayer el torero Venegas ofreció una clase práctica de inicio al toreo de salón, una actividad desarrollada en el Paseo y que contó con público de todas las edades. El grupo “Ole con Ole” amenizó la comida en el chiringuito de la Asociación Ecuestre “Los Luneros”. Se inauguró la exposición de la VI edición de los premios de humor gráfico “Lorenzo Goñi”, con el estreno de los cortometrajes de la Asociación Cultural Cinematográfica “Suicidio Mental”. La noche estuvo marcada por la copla de Toñi Ronquillo y la verbena amenizada por la orquesta “Taxxara”.

En las dos jornadas de celebración transcurridas, la Asociación Cultural “El Yelmo” presentó su festival de feria, un largo viaje de coplas presentes a lo largo de los años. Destacó también la presentación del libro “Mariposas”, de Isidra Medina Martos. La autora narró varias historias y regaló unas pinceladas de su próxima obra, que tendrán un alto contenido del municipio de Beas de Segura.

Hoy se celebra una jornada de puertas abiertas en la sede de la Hermandad de San Marcos. A las 17:00 horas, los vecinos tienen una cita con Dani Botillo en la caseta del colectivo taurino. Al concierto de Celtas Cortos le seguirá la tradicional verbena.

La feria llegará a su fin mañana, tras la extensión de sus fechas en este año, con talleres para los pequeños, una actividad organizada por la hermandad, la exhibición profesional de doma ecuestre “Aires del Sur”, el tributo a Mecano y la verbena amenizada por la orquesta “Vintash”.