Fernández Cabrero pregona el Corpus Christi

Los baezanos se vuelcan en una
tarde muy especial

19 jun 2019 / 18:22 H.

Fuerza, cariño y respeto. En el atardecer del día de la Santísima Trinidad, el claustro de la Catedral de la Natividad de Nuestra Señora presentía ya las vísperas de la Solemnidad del Corpus Christi, celebración que la eucarística ciudad de Baeza vive con intensidad. El primero de los grandes actos de esta conmemoración es el tradición pregón conmemorativo que en esta ocasión corrió a cargo de José Antonio Fernández Cabrero, hermano mayor de la Real, Ilustre, y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora del Santo Rosario, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena de Sevilla.

En este año jubilar tan especial en el que la ciudad festeja con intensidad en honor al “pregonero de la gloria de Dios”, el doctor de la Iglesia, San Juan de Ávila, un hijo de la Esperanza, fue el encargado de llamar a los corazones de los baezanos y prepáralos así para vivir el día del Señor. La presentación del pregonero corrió a cargo de Francisco Juan Martínez Rojas, vicario general de la Diócesis y Deán-Presidente de la Catedral de Baeza.

Con gran celo apostólico, Fernández Cabrero pregonó al amor de los amores ante un público expectante, que en un respetuoso silencio, hizo suyas las palabras del pregonero brotadas desde lo más profundo del corazón. Piedad eucarística, palabras firmes de fe de un cristiano comprometido, vivencias, silencios y conocimiento de la palabra de Dios conformaron la intervención del pregonero, el cual recibió una fuerte ovación al término de su pregón. Finalizó el acto con un bello concierto a cargo del sexteto “Spes Nostra” con el que se dieron las últimas notas a una tarde especial de fe y en la que los baezanos volvieron a mostrar su unión y devoción.