Felicitación a Villanueva del Arzobispo por reunir 600.000 tapones plásticos

La fundación Seur recibe el material de varios contenedores

13 ene 2020 / 16:22 H.
Ver comentarios

Los habitantes de Villanueva del Arzobispo consiguieron reciclar, en los últimos meses, más de 600.000 tapones, con lo que demostraron, una vez más, su implicación con iniciativas solidarias y con el reciclaje. Por tal motivo, la fundación Seur agradeció, públicamente, a los villanovenses, su aportación altruista con los mencionados elementos de plástico, que fueron recogidos después de que la ciudadanía los depositara en los contenedores específicos repartidos en varios puntos del casco urbano. Los tapones fueron transportados transportados hasta la sede de la fundación Seur, gracias a la generosidad de Francisco Navarrete, gerente de la empresa Deco-La Unión, dentro de una iniciativa en la que participaron como voluntarios Esteban López y Juan Antonio Martínez.

Villanueva del Arzobispo posee puntos para el depósito de tapones situados en la calle Ramón y Cajal, la Plaza Mayor y la Avenida de Valencia a la altura del Hotel Los Chiles. Los contenedores en forma de corazón solidario permiten observar en todo momento cómo se encuentran de llenos. En este caso, los tapones permiten ayudar a los pequeños de la fundación Seur y retirar un residuo que resulta muy contaminante.

Los tapones son uno de los elementos plásticos más fáciles de almacena y manipular por su relación entre el espacio ocupado y el peso. Esto los hace más interesantes que otros elementos confeccionados con el referido material.

Provincia