Fallece un joven tosiriano en un accidente en Huesca

Su hermana, de 27 años, se encuentra hospitalizada en estado muy grave

20 jun 2019 / 09:26 H.

Un vecino de Torredonjimeno, Manuel I. B., de tan solo 20 años de edad, falleció ayer en un grave accidente de tráfico registrado en la provincia de Huesca. Al cierre de esta edición, su hermana Teresa, de 27 años y que lo acompañaba en el coche, se encuentra hospitalizada en estado grave. Ambos, que son miembros de una conocida familia del municipio tosiriano, se habían desplazado a tierras oscenses por motivos laborales, al parecer, para que él pudiera realizar una entrevista de trabajo en aquella zona.

El siniestro se produjo alrededor de las once menos cuarto de la mañana, en la carretera Nacional 123, en el término municipal de Graus. El vehículo, que era conducido por Manuel I. B., trató de incorporarse a la vía cuando fue arrollado por un camión de gran tonelaje que circulaba por esa misma carretera en sentido descendente. La Guardia Civil investiga las causas del siniestro. El conductor y su hermana resultaron heridos muy graves. Fueron atendidos por los sanitarios de una ambulancia que se desplazó rápidamente hasta el lugar. Ambos fueron evacuados inmediatamente hasta el Hospital de Barbastro. Allí falleció el joven de 20 años. Mientras, su hermana tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de las diversas lesiones que presentaba. Al cierre de esta edición, se encontraba estable, dentro de la gravedad, según explican las diversas fuentes consultadas.

El Equipo de Atestados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar del accidente para tratar de aclarar las circunstancias que produjeron la brutal colisión. Lo único que está claro es que el camión impacto contra el lateral del coche y golpeó con virulencia a la altura del plaza del conductor. Testigos presenciales explican que el autómovil fue arrastrado durante más de 150 metros por el otro vehículo. Ambos quedaron arrinconados junto al arcén de la carretera. El turismo de los jóvenes tosirianos quedó prácticamente destrozado.

Varios conductores que circulaban en ese momento por la Nacional presenciaron el siniestro y avisaron a la Guardia Civil de Huesca, que puso en marcha todo el operativo para el traslado de los heridos. Hasta el lugar del accidente se desplazaron miembros del Instituto Armado, de los bomberos de los parques de Graus y de Benabarre, del 112 y de sanitarios del centro de salud del municipio oscense en cuyo término se produjo el accidente. El conductor del camión también tuvo que ser atendido tras sufrir una crisis de ansiedad. También presentaba diversos golpes de carácter leve.

El fallecimiento del joven tosiriano y el grave estado de salud de su hermana causó una enorme consternación en el municipio tosiriano, el lugar en el que residen ambos. El alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, mostró su pesar por lo ocurrido y su solidaridad con la familia de las víctimas, que son muy apreciadas en la ciudad.