Fallece el vecino de Peal de Becerro herido en el accidente de cuadriciclo del viernes en Quesada
El municipio natal de la víctima se encuentra de luto hasta mediodía
Dolor inconsolable. El municipio de Peal de Becerro se encuentra conmocionado desde que se confirmó el fallecimiento de Juan Ramón M. P., el vecino de veintiocho años que resultó herido como consecuencia de un accidente ocurrido el viernes, mientras trabajaba en la recolección de la aceituna en el término de Quesada. El Ayuntamiento pealeño decretó un día de luto oficial, que concluye a la una de esta tarde. A través de las redes sociales, la administración local, presidida por la socialista Ana Dolores Rubia, expresa su “sincera solidaridad y condolencias para toda su familia”. El fallecido estaba soltero y era una persona muy conocida en Peal de Becerro. El funeral está previsto para las once de la mañana. Numerosos ciudadanos, tanto personalmente como a través de las redes sociales, expresan a sus allegados su pesar por el trágico desenlace.
El percance ocurrió en torno a las once menos veinte de la mañana en una finca ubicada a la altura del punto kilométrico 4,5 de la carretera del Chorro. El trabajador resultó herido después de que volcara el vehículo con el que recolectaba aceituna en una parcela. Según Europa Press, el vehículo implicado es un cuadriciclo de tipo “buggy”. De acuerdo con las fuentes, Juan Ramón M. P. prestaba, desde hacía años, sus servicios en la finca en la que se registró el percance. Al ocurrió el accidente, el 112 avisó a los profesionales sanitarios, los Bomberos, la Guardia Civil, responsables de Prevención de Riesgos Laborales y la Policía Local quesadeña. En la actualidad se investigan las causas y las circunstancias en las que aconteció el vuelco del vehículo agrícola que originó el trágico desenlace. El varón fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital Neurotraumatológico de la capital jiennense, aunque, de acuerdo con esta misma fuente, la defunción se produjo, finalmente, en el Médico-Quirúrgico.
Desde que comenzó la campaña de recolección de la aceituna, son dos los fallecidos en accidente. El primer percance mortal sucedió el 4 de diciembre, cuando un hombre perdió la vida al volcar el tractor en el que trabajaba en una explotación situada a la altura del punto kilométrico 3,500 en la carretera secundaria JA-4110, en el término municipal de Bedmar y Garcíez [j. r. h.]