Fallece el fundador de la compañía Alvic

Pesar en Alcaudete por la pérdida del importante empresario

01 sep 2019 / 12:38 H.

Alcaudete está de luto por el fallecimiento, alos 77 años, del empresario Alejandro Rosales Expósito, fundador de Alvic, una compañía de referencia en el sector del mueble. El alcalde del municipio, Valeriano Martín, habla de “pérdida irreparabla para el municipio, Jaén y Andalucía”. Destaca “su mérito increíble, su capacidad de trabajo, mente privilegidada para los negocios” y subraya sus orígenes humildes, de manera que “de la nada” construyó un imperio económico con una proyección internacional y prestigio. Martín también califica de “admirable” la creación de empleo, con trescientos trabajadores solo en Alcaudete.

El Ayuntamiento se une a las manifestaciones de pésame de los vecinos. Alejandro Rosales había sido reconocido con el Medalla de Oro de la Villa de Alcaudete y da nombre a una calle en el polígono. Rosales igualmente estaba muy vinculado con la cofradía de la patrona, Nuestra Señora de la Fuensanta, colectivo del que fue presidente. De hecho, se vela junto al santuario, donde es el funeral a las siete de esta tarde.

La historia de Alejandro Rosales es de superación. Emigró muy joven a Cataluña, donde creó un pequeño taller de carpintería, que luego enfocó en el sector de los muebles modulares. Alvic surgió en 1965 y se convirtio en sinónimo de innovación y calidad. Rosales regresó a Alcaudete en 1982. El grupo cuenta con factorías en Vic (Barcelona), La Carolina y Alcaudete, más tres plantas internacionales. El número de empleados del grupo se cifra en 980 y la cantidad de países en los que tiene presencia comercial, en 97.