Fallados los Premios de Periodismo de Diputación

    22 nov 2019 / 16:23 H.
    Ver comentarios

    El Premio de Periodismo y Comunicación Local que convoca cada año la Diputación Provincial de Jaén ya tiene ganadores en su edición de 2019 tras recaer en José M. Liébana, en la categoría de prensa escrita; Paola Serrano, en la modalidad de radio; Lorenzo Canales, en la categoría de televisión; y Emilio Arroyo, en la modalidad de fotografía.

    El jurado de esta edición, integrado por Manuel Parras, presidente del Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén; Francisco Rosa, en representación de la Asociación de la Prensa de Jaén y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Jaén; y periodistas de la Administración provincial, ha otorgado estos cuatro galardones, dotados cada uno con 1.500 euros, y ha decidido dejar desierta la otra categoría convocada, la de internet.

    Para los miembros de este jurado, estos trabajos han sido los mejores entre los 13 que este año se han presentado a un premio con el que, como subrayó el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, “queremos reconocer un año más la labor de los periodistas en la provincia de Jaén, premiando unos reportajes y también unas imágenes que contribuyen a trasladar a la ciudadanía la diversa realidad provincial”.

    En esta línea, destacó “la calidad, el rigor y el interés de los distintos trabajos que han sido distinguidos en esta edición”, sobre los que añade que son “una demostración de la necesidad que la sociedad tiene de que se haga buen periodismo, que acerque los asuntos de interés y actualidad a la población con el máximo rigor y profesionalidad, como ocurre en el caso de las cuatro temáticas sobre las que giran los reportajes y fotografías premiadas este año”.

    En la modalidad de fotografía fue para Emilio Arroyo, por una serie de imágenes publicadas en Diario JAÉN realizadas durante la celebración de las fiestas de la Virgen de la Milagrosa en la aldea de La Matea, en Santiago-Pontones. Reyes resaltó “la calidad de las imágenes y el acierto en los encuadres y los motivos elegidos”.

    Provincia