Extinguido el incendio de Torres de Albanchez

El Infoca informa de que, finalmente, ha afectado a 17 hectáreas de arbolado y matorral

30 jul 2021 / 20:26 H.
Ver comentarios

El dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad de Andalucía (Infoca) ha dado por extinguido este viernes el incendio que se inició en la tarde del martes en Torres de Albanchez, que finalmente ha afectado a 17 hectáreas de arbolado y matorral, según ha publicado Infoca en su cuenta de Twitter.

Ha sido a las 13:00 horas, cuando se ha declarado oficialmente extinguido el incendio que comenzó sobre 14:00 horas de este martes en el paraje conocido como Aldea Los Maridos y que se ha mantenido activo durante tres días.

En un primer momento hasta el lugar se desplazaron cinco medios aéreos --tres helicópteros, uno de ellos pesado Kamov, un avión de carga en tierra y un avión de coordinación--, un autobomba, 20 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente.

Tras constatarse la evolución favorable del fuego, a las 19:00 horas del mismo martes se dio por estabilizado. Los medios aéreos se retiraron y permanecieron sobre el terreno 41 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y tres autobombas, medios que se fueron reduciendo según avanzaban las horas.

El incendio se dio por controlado este miércoles, a las 11:21 horas. Desde entonces se han estado llevando a cabo trabajos de remate y liquidación hasta que finalmente se ha dado por extinguido.

Provincia