“ExpoHuelma” supera las previsiones

La feria de muestras registra unas 25.000 visitas y una cifra de negocio situada por encima de 600.000 euros

29 ago 2016 / 12:30 H.

“ExpoHuelma” cerró su edición número treinta y tres con datos que superaron con creces las previsiones. El alcalde del municipio, Francisco Ruiz, aseguró en la jornada de clausura que se registraron alrededor de 25.000 visitas y que la cifra de negocio excedió los 600.000 euros. “Los 6 meses de trabajo dedicados a la organización de la feria de muestras han dado sus frutos, y una edición más ha sido un éxito en todos los sentidos”, apuntó el alcalde huelmense, quien añadió que se trata de un escaparate anual en el que el sector primario es protagonista, junto con áreas económicas innovadoras, como, por ejemplo, el turismo o las energías renovables.

Como novedad —aseguró Ruiz— este año las actividades paralelas de ExpoHuelma se han sacado de los días de las fiestas, de manera que han coincidido con ellas únicamente las citas relacionadas con la ganadería. Sobre los actos formativos celebrados en junio y julio destacó la implicación de la Universidad de Jaén. El Ayuntamiento está seguro de que se mantendrá, igual que la presencia del Consejo Económico y Social (CES) de la provincia.

Ruiz subrayó la consolidación de la vertiente pecuaria como referente en cuanto a la recuperación de razas autóctonas en peligro de extinción de Andalucia y su repercusión en el ámbito nacional, a través de la inclusión de la feria en el calendario de certámenes de ganado selecto del Ministerio de Agricultura. “El camino que se inició hace cuatro años por la calidad ha marcado la presente edición de la feria ganadera así como ediciones futuras”, dijo el edil.

Más información en la edición impresa de Diario JAÉN.