ExpoHuelma celebra el 30 aniversario del Parque Natural

La feria vuelve a ampliar el recinto para acoger a más empresas

    16 jul 2019 / 16:33 H.

    ExpoHuelma cumple 36 ediciones y lo hace cargada de novedades. Esta nueva cita de la feria multisectorial más importante de Sierra Mágina llega acompañada de la vigésimo primera Muestra Ganadera; el octavo Encuentro de Razas Ganaderas en Peligro de Extinción de Andalucía; y el treinta aniversario de la declaración del Parque Natural de Sierra Mágina.

    Un año más, ExpoHuelma tendrá que ampliar su recinto para dar cabida —y superar su récord del año pasado— de 135 empresas. Además, el alcalde del municipio jiennense, Francisco Ruiz García, comentó el acuerdo de colaboración al que se ha llegado con la Universidad de Córdoba, por el cual los estudiantes de Veterinaria podrán acudir a realizar las prácticas a la feria ganadera de Sierra Mágina.

    Como tercera novedad que marcará el devenir de ExpoHuelma en los próximos años es la vinculación de la feria a la Fundación Savia, “una entidad que reivindica las bondades de vivir en un mundo rural”, explicó el alcalde.

    “Este acuerdo nace de la reivindicación de todos aquellos que queremos seguir viviendo con dignidad en nuestro mundo rural. No por vivir en un pueblo se deben tener menos oportunidades que por vivir en una ciudad”, aseveró.

    La Fundación Savia nace con vocación de servicio hacia un compromiso en la defensa de valores en el entorno rural, promoviendo y cooperando en el desarrollo social, económico, patrimonial, paisajístico y cultural, y mejorando la calidad de las personas que viven en él, así como propiciando el progreso y la defensa del sector ecológico. Se persigue, igualmente, el mantenimiento de una agricultura y ganadería sostenible con la conservación del medio ambiente, coadyuvando a mantener el territorio, la biodiversidad, la autosuficiencia y la permanencia, para evitar así el despoblamiento de las zonas rurales. Francisco Ruiz manifestó su deseo de que se “cumplan las expectativas” de esta nueva edición de ExpoHuelma y que se siga aumentando el volumen de negocio.

    “Queremos que todas las personas que puedan pasar por el recinto ferial del 22 al 25 de agosto se lleven una impresión de lo que significa nuestro Parque Natural y los grandes sectores económicos que tenemos en Mágina”.

    Además, ExpoHuelma da un paso más para convertirse en un referente de las ferias de ganado autóctono en Andalucía con la acogida de 26 razas autóctonas en peligro de extinción.

    Diario JAÉN, periódico oficial en una nueva edición
    idcon=14042350;order=7

    ExpoHuelma celebra su trigésima sexta edición del 22 al 25 de agosto y, un año más, Diario JAÉN será el periódico oficial de esta importante cita en Sierra Mágina. El alcalde de Huelma, Francisco Ruiz García, y el director de Diario JAÉN, Juan Espejo, firmaron en la Sala 75 Aniversario del periódico provincial la renovación del convenio de colaboración para acompañar a todos los huelmenses y visitantes que acuden estos días a ExpoHuelma.