Experiencias sensoriales a través de la cata de aceite

10 dic 2015 / 18:57 H.

El Museo TerraOleum ha acogido, esta mañana, una experiencia sensorial y gastronómica en torno a los aceites vírgenes “Premium”. Los participantes en el evento han podido catar, en exclusiva, los primeros aceites de la campaña, guiados por el experto catador, Marco Oreggia, creador de “Fos Olei”, una guía que recoge los mejores zumos de aceituna del mundo.

Además, descubrieron sus matices imaginarios a través de nueve maridajes singulares con los productos gourmet seleccionados, entre los que se encuentran marcas como Puerto de Indias (ginebra), Freixenet (cava), Inés Rosales (tortas de AOVE) , D.O. Montilla Moriles (Vino), D.O. Los Pedroches (jamón ibérico) y Elasun (mermeladas artesanas). A su vez, estas combinaciones fueron escenificadas por Manuela Monsalve, bloguera gastronómica “Gastroandalusi” y finalista del programa de Canal Sur “La Tapa Es Nuestra”; el gintonero profesional Eddy DH, y el cortador profesional Dani Berrios.

En cuanto a aceites, se cataron “Basilippo”, “Interoleo”, “Oleícola Jaén” y “Picualia”, entre otras muchas marcas de alta gama.