Evacuadas cuatro personas de Cabeza Gorda (Segura de la Sierra) aisladas por la nieve desde el 1 de enero

La Guardia Civil traslada a Santiago de la Espada en helicóptero a los vecinos, uno de los cuales necesitaba medicación urgente y dos se habían quedado sin alimentos

12 ene 2021 / 14:03 H.
Ver comentarios

Durante la mañana del día 11 de enero se tuvo conocimiento en el Puesto de la Guardia Civil de Segura de la Sierra de la situación de aislamiento extremo que sufrían 4 personas en la citada aldea, término municipal de Segura de la Sierra. Se trataba de un matrimonio —varón nacido en 1945 y mujer nacida en 1950— y otros dos vecinos de mediana edad.

El hombre de 75 años requería de medicación urgente y otras dos se encontraban ya sin alimentos, puesto que se encontraban aislados desde el día 1 de enero, a consecuencia del temporal meteorológico que azotaba la zona.

Se activó un operativo de rescate, intentando en un primer momento acceder a pie al lugar con componentes del puesto De Santiago de la Espada. Ante la imposibilidad de acometer el rescate de este modo, ya que había zonas con más de 1 metro de nieve, se optó por intentar otras vías.

En la mañana de hoy se procede mediante helicóptero a la evacuación de cuatro personas de la aldea, poniéndolas a salvo en la población de Santiago de la Espada.

Provincia