Eufrasia María Martínez se convierte en la primera alcaldesa de Begíjar
Diego Soriano entregó el bastón de mando a la nueva dirigente municipal y le deseó suerte en la nueva responsabilidad adquirida

La moción de censura presentada por el Partido Popular y la única concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Begíjar, ahora en el grupo de los no adscritos, prosperó en un pleno extraordinario celebrado en un ambiente de total tranquilidad en la víspera de la llegada de los Reyes Magos. Eufrasia María Martínez, la número cuatro en la candidatura sobre la que los populares concurrieron en las últimas elecciones municipales, se convierte en la primera alcaldesa de un municipio gobernado hasta ahora por el Partido Socialista en minoría tras romper el acuerdo con Izquierda Unida.
Diego Soriano entregó el bastón de mando a la nueva dirigente municipal y le deseó suerte en la nueva responsabilidad adquirida. La alcaldesa, que culpó al alcalde saliente de autoritarismo, promete un gobierno “solvente, eficaz y cercano”.
Martínez ha defendido en una nota que “hoy se ha hecho justicia con los vecinos de Begíjar” y que “era cuestión de honradez porque el PSOE había llevado nuestro pueblo a la dejadez más absoluta”. “Mis vecinos han estado dos años a merced de un equipo de gobierno que ha demostrado que lo único que querían era el poder a toda costa pero que nuestro pueblo no les importaba. Soriano y el PSOE quisieron gobernar desde el autoritarismo más absoluto y despreciando a su socio de gobierno y a la oposición”, ha considerado.
La alcaldesa ha asegurado que “el PP se dejará la piel para borrar estos dos años de desgobierno” y asume la Alcaldía “con total ilusión”, con la misma con la que concurrió a las elecciones en mayo de 2019. “Nuestra vocación es la ser servidores públicos, nuestro espíritu municipalista y nuestro único objetivo es trabajar por nuestros vecinos”, ha destacado.
Con ese objetivo, van “a trabajar para recuperar el tiempo perdido, recuperar los dos años de desgobierno socialista que han realizado una nefasta gestión”. “El PP va a demostrar que sabemos gestionar y que sabemos gobernar desde el diálogo y el consenso porque sólo así solucionaremos los problemas de nuestros vecinos”, ha subrayado Martínez.
APOYO DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL
El PP de Begíjar ha contado con el apoyo de la dirección provincial, encabezada por el presidente, Erik Domínguez, quien se ha trasladado hasta la localidad “para arropar a los compañeros que hoy gobiernan este Ayuntamiento, dos años después de ganar las elecciones municipales”.
Domínguez ha apuntado que el PP fue el partido más votado en 2019, pero no gobernó por el pacto entre PSOE e IU, que “quedó roto poco tiempo después por la incapacidad de los socialistas de consensuar y de escuchar otras opiniones”. Por eso, ha lamentado que los socialistas “hayan tratado de tergiversar una actuación que es plenamente democrática, tal y como ha sucedido en otros municipios y como el propio PSOE ha llegado a gobernar”.
El dirigente 'popular' ha agradecido a la exconcejala de IU que haya apoyado una moción de censura que “era cuestión de justicia con Begíjar” porque “en política, pero sobre todo en política municipal, hay que saber anteponer los intereses de los vecinos a los partidistas y a los particulares”. Al hilo, se ha mostrado convencido de que “van a ser capaces de dejar a un lado sus diferencias ideológicas y van a trabajar unidos por solucionar los problemas de Begíjar”.