Estos son los municipios jiennenses con cierres totales y perimetrales

La Junta ha establecido diferentes restricciones para las poblaciones en función de su incidencia acumulada supera los 500 o los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes

16 ene 2021 / 12:33 H.
Ver comentarios

En la próxima medianoche entran en vigor las nuevas restricciones establecidas por la Junta de Andalucía ante el incremento de casos por covid-19 registrado tras las fechas navideñas. Hay diferentes tipos de medidas dependiendo de si la incidencia acumulada supera las tasas de 500 o 1.000 positivos por cada 100.000 habitantes.

En aquellos municipios donde hay más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes se han establecido, entre otras medidas, el cierre total de comercios no esenciales y de la hostelería, al mismo tiempo de que la Junta puede solicitar al Gobierno central un confinamiento domiciliario o adelantar el toque de queda a las 22:00 horas. Los municipios jiennenses que se encuentran en esta situación son:

- Arroyo del Ojanco

- Baeza

- Baños de la Encina

- Campillo de Arenas

- Castellar

- Cazalilla

- Guarromán

- Hornos de Segura

- Jódar

- Los Villares

- Navas de San Juan

- Orcera

- Torredelcampo

- Villatorres

Por otro lado, a aquellos municipios con una incidencia superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes se les aplicará el cierre perimetral a partir de esta medianoche. En el caso de la provincia, esta medida se aplicará en:

- Bailén

- Beas de Segura

- Begíjar

- Cazorla

- Fuerte del Rey

- Hinojares

- Huelma

- Ibros

- Jamilena

- Noalejo

- Pozo Alcón

- Rus

- Santiago de Calatrava

- Santisteban del Puerto

- Santo Tomé

- Segura de la Sierra

- Torreblascopedro

- Torres

- Valdepeñas de Jaén

- Villacarrillo

- Villanueva del Arzobispo

Provincia