“Estamos unidas y nos gusta fomentar un buen ambiente para todas”

11 mar 2020 / 16:29 H.
Ver comentarios

La Asociación de Empresarias Torrecampeñas (Asemto) se creó con la intención de constituir una red que facilite el intercambio y la cooperación entre las mujeres empresarias. La idea de esta asociación surgió en los primeros meses de 2008 impulsada por la Concejalía de Igualdad y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Torredelcampo. Poco a poco, y a base de encuentros entre emprendedoras y empresarias se forjó la motivación para constituir una asociación con el objetivo de visibilizar e impulsar a las mujeres empresarias del municipio. La asociación comenzó su andadura con 68 socias fundadoras, lo que supuso la participación de un 60% del sector empresarial local liderado por mujeres.

La presidenta de Asemto, Silvia Sabalete, confiesa que el nacimiento de esta entidad fue en parte también por la creación de una asociación de empresarios en Torredelcampo enfocada, sobre todo, para los hombres. Sin embargo, como afirma Sabalete, “esa asociación se disolvió y nosotras nos mantenemos al pie del cañón. Las mujeres de Torredelcampo somos muy de tirar del carro siempre y estamos muy orgullosas de nuestro trabajo”, comenta.

Pese a que actualmente Asemto cuenta con alrededor de 50 socias, han llegado a tener hasta un centenar. Son tiempos complicados para las empresas, pero la asociación torrecampeña vuelca todos sus esfuerzos en el comercio local y en dinamizar la vida de este municipio jiennense. Bien sea con actividades para colaborar como sorteos y convivencias, o bien con una formación continua a través de cursos y talleres, las mujeres de Asemto no dejan de trabajar ni un solo día para salir adelante con sus empresas y trabajan en, prácticamente, todos los sectores.

Por todos estos motivos, la Asociación de Mujeres Empresarias de Torredelcampo es más que merecedora del premio “Mujeres Dinámicas” que se les entregará mañana en la gala Jaén Única que se celebrará mañana, además, en su propio municipio. Silvia Sabalete se mostró muy ilusionada al recibir la noticia y explica que cuando se lo comentó a sus compañeras, “todas se ilusionaron bastante por este reconocimiento que, además, es en nuestro pueblo. Estamos muy agradecidas tanto a Diario JAÉN como a nuestro Ayuntamiento”, explica. Y es que, como comenta la presidenta, el Consistorio de Torredelcampo siempre está dispuesto para cualquier petición de Asemto y colaboran estrechamente en todas las actividades o cursos de formación que realizan de uno u otro lado.

Provincia