“Esta es una empresa familiar que ha ido creciendo con trabajo duro y adaptándose siempre a las necesidades del mercado”

PREMIO trayectoria empresarial

09 feb 2020 / 12:32 H.
Ver comentarios

La empresa Liderkit cuenta con una historia especial como ella misma. Aunque se fundó en 1991 por un antiguo ebanista, Miguel Peragón, los inicios se remontan muchos años atrás. Miguel Peragón pertenecía a una familia humilde, pero pronto sus inquietudes le llevaron a aprender carpintería y, en 1962, con solo 18 años, decidió establecerse por su cuenta y comenzó a regentar una empresa de muebles. Fue entonces cuando uno de sus clientes le pidió que le fabricara una carrocería. A partir de ahí comenzó a especializarse y dio un nuevo rumbo a su carrera, de tal forma que, en 1968, creó Carrocerías Peragón. Su esfuerzo e incomensurables ganas por renovarse y ofrecer un producto diferenciado fue el ingrediente perfecto para lograr hacer de la empresa una revolución que, con fuerza, ahora es toda una experiencia a nivel global.

“Nosotros nos dedicamos a la fabricación de carrocerías en kit para el transporte de todo tipo de productos. La diferenciación que tenemos es la forma en la que las fabricamos, como si fuese un mueble de tipo Ikea, lo que nos permite poder exportar a los distintos países del mundo, no solamente quedarnos en un ámbito nacional. Ahora mismo tenemos más de 200 trabajadores entre empleo directo e indirecto y la empresa cuenta con muchos años de vida, aunque no fue hasta 1991 cuando se constituyó oficialmente. Primero con una fabricación a nivel más provincial, luego autonómico, nacional y hasta que, en el año 2003, se dedicó y consiguió salir al mercado internacional”, sostiene el director adjunto de Liderkit, Manuel Soria.

Y es que no existe una mejor manera de entender esta empresa que como un sueño que, con el paso del tiempo, fue haciéndose cada vez más grande y logró que, desde abajo, su creador pudiese convertir a este negocio de Guarromán.

“Esta es una empresa familiar donde el origen viene a partir de su presidente, Miguel Peragón Espinosa, que era carpintero y le surgieron una serie de trabajos que le hicieron adentrarse en el mundo de la carrocería y, poco a poco, fue incorporando nuevos materiales, según le requirió el mercado. Así, el trabajo duro hizo que la empresa fuera expandiéndose y que llegase a lugares colindantes, momento en el que nace la empresa matriz de la actual Liderkit”, sostiene.

Liderkit posee una de las mayores plantas de Europa en su sector con más de 48.000 metros cuadrados, de los que 31.000 son cubiertos. De hecho, señala la importancia de ir a ferias internacionales para saber sobre nuevas tecnologías, darse a conocer a nivel internacional y expandir por completo una marca con gran historia.

Provincia