Esperada salida de la Madre

Hoy es la jornada grande de una feria y fiestas que serán para el recuerdo

08 sep 2019 / 11:49 H.

Villanueva del Arzobispo vive hoy su día grande de las ferias y fiestas en honor a la virgen de la Fuensanta. A las 11 de la mañana está prevista la celebración religiosa en el santuario, que será presidida por el párroco Bartolomé López Gutiérrez. Tras ella, la sagrada imagen saldrá en procesión por los alrededores del Santuario acompañada de autoridades locales y comarcales. Lo hará también bajo los acordes musicales de la Agrupación Musical Villanovense. Para esta tarde, a las seis, en el coso taurino habrá una novillada mixta sin picadores, con un novillo para el rejoneador José Rocamora y los restantes novillos para las jóvenes promesas, Cristian Padilla, Víctor Acebo, David Nobles y Antolín Jiménez, quienes lidiarán con el ganado de Roque Jiménez. Por la noche, entre las nueve y las once, se pondrá en marcha la “Feria inclusiva”, con dos horas sin ruido en solidaridad con los niños con trastornos del espectro autista y personas con extrema sensibilidad a los ruidos y sonidos elevados. También, a eso de las nueve y media de la noche en la Plaza Mayor, actuarán Adolfo de la Torre con su tributo a Raphael. Como colofón, a partir de las doce de la noche, habrá verbena con la orquesta “Barbarela”. A las una de la madrugada se espera la actuación de la Reina con su tributo de “Queen”. Todo ello tendrá lugar en el recinto del auditorio del parque san Blas y con entrada gratuita.

En la jornada de ayer, se celebró a primera hora de la mañana el segundo encierro de reses bravas, con los toros que por la tarde se lidiaron en la corrida. También se lidió con el toro adquirido por la Peña Aficionados Villanueva que corrió también por el recorrido del encierro. Otros actos de interés fueron el día del niño, así como la quema de los fuegos artificiales y verbena popular junto al santuario.

El auditorio san Blas vibró con el concierto de Paco Candela, que congregó a miles de seguidores de este joven y consagrado cantaor flamenco sevillano. Su actuación se enmarcó en la gira “Mi mundo”, que también da título a su último disco en el mercado. Destacaron temas como “Aunque me rompa el alma”, “Cuando te veo dormido”, “Qué voy a querer pa’ ti”, “Preso de tus ojos”,entre otros temas que hicieron las delicias de un público entregado. De igual modo, dentro de la programación de fiestas, se presentó Villanueva del Arzobispo: el misterio que no cesa. Más allá de la imaginación, libro de José Antonio Yeste. En él, realiza una profunda incursión en el fascinante e inspirador mundo del misterio, la magia y la leyenda. Aún queda por vivir un día lleno de convivencia y diversión.