Especial encuentro con la bella y amada Madre

Los vecinos del municipio acompañan en procesión a Nuestro Señora del Rosario en una celebración singular

19 ago 2019 / 11:18 H.

Esperado y emotiva celebración. El municipio de Fuerte del Rey celebra las últimas horas de sus alegres y elegantes festejos. En la penúltima jornada de las fiestas, llegó el momento más especial del todos, el encuentro con Nuestra Señora del Rosario, al que acuden con fervor vecinos de todas las edades. Cuando el reloj marcó las ocho, la Madre hizo su salida de la parroquia ante la atenta mirada de sus devotos que la esperaban alrededor de la plaza.

Con la Virgen como anfitriona, todos tomaron sus asientos para la celebración de la eucaristía, acompañados por el coro Aromas de Primavera y la lectura de varios miembros de la cofradía. A continuación, partió Nuestra Señora del Rosario en un recorrido que se alargó hasta que el reloj se acercó a la medianoche. Bella y elegante se lució por las calles arropada de su gentes, cargos y cofradías invitadas, la junta directiva, las autoridades y la Banda DE Música, así como el amor que por ella sienten. Dejó la marcha múltiples momentos de gran singularidad con sello propio de Fuerte del Rey. Terminado uno de los momentos más esperados por todos los fieles, la jornada festiva continuó con música en la caseta municipal, concretamente la de las orquestas Barbarela y Melodías hasta bien entrada la madrugada. Así, junto con las competiciones deportivas y la exposición “Coartadas” de Yolanda García Delgado, celebradas durante la mañana, se ponía fin a un fin de semana lleno de actos para pequeños y mayores que han dejado múltiples recuerdos para rememorar el resto del año.

Aún queda un último día, el de hoy, antes de que las fiestas en honor de la Virgen del Rosario lleguen a su final definitivo. Además de la exposición, sobre las una y media de la tarde, está previsto que se realice una gran paellada para todos aquellos que quieran asistir. Sobre las cuatro, llegará el momento de refrescarse con una fiesta acuática en la piscina municipal. Cuando el calor de agosto comience a dar un respiro será el momento de los pequeños, con un espectáculo Disney al que seguirá la actuación de la orquesta Ilussion, ambas en la caseta municipal. El espectáculo piromusical con rayos láser anunciará en el cielo el final de unas fiestas sin parangón.