Escucha a Demarco Flamenco: “Nos vamos a divertir este sábado en Arquillos Suena”

El cantante ofrece el primer concierto del ciclo musical en el recinto multiusos arquillero del Complejo Deportivo Municipal

24 mar 2023 / 09:49 H.
Ver comentarios

Lleva siete años en lo más alto del panorama musical desde que en 2017 lanzara su primer álbum. Sin embargo, el talentoso artista sigue viviendo en Utrera, la ciudad donde creció, y comparte los mismos amigos de su infancia. Tras tres discos, Demarco Flamenco —Marcos Borrego— trabaja ya en un cuarto álbum, que compagina con sus conciertos por toda España. Viene este sábado a cantar en el ciclo ‘Arquillos Suena’. El concierto comenzará a las 23:00 horas y la apertura de puertas del recinto se hará a las 21:30 horas. Diario JAÉN le ha entrevistado y estás son algunas preguntas en las que aborda el concierto y su trayectoria.

—En Arquillos comparte cartel con grandes músicos. ¿Qué le parece una iniciativa como este ciclo de conciertos?

—Bueno, para mí es un honor estar con esos pedazos de artistas compartiendo cartel, con India, que además la conozco y es una pedazo de artista. El proyecto la verdad que es muy guay. Yo creo que hay que apostar por la música, que hemos vivido una época bastante rara y bastante fea como para ahora, ya que podemos hacer cosas, pues le demos a la música el sitio que se merece. Ya que tanto nos ha demostrado que nos ha ayudado en el tiempo de la pandemia.

—¿Qué puede esperar el público jiennense de su actuación?

—Creo que nos vamos a divertir. A mí me gusta en los conciertos hacer como en los discos, tener diferentes fases. Hay una parte como más divertida con las canciones de ‘La Isla del Amor’, de ‘Pa ti pa mí na má’, de ‘Gitana’ incluso, y hay otra parte como más emotiva también con ese ‘No necesito más’. Van a pasar por diferentes fases y por experiencia ya de conciertos y giras estamos consiguiendo que la gente se vaya con buen sabor de boca. Y sobre todo darlo todo.

Escucha a Demarco Flamenco: “Nos vamos a divertir este sábado en Arquillos Suena”

—¿Cómo define el género musical en el que se mueve?

—Creo que Flamenco Fusión son las palabras más acertadas. Es verdad que no me gusta eso del “flamenquito”, como que parece que desmerece un poco a la música que yo siempre he mamado y he vivido. Yo creo que hay un flamenco ortodoxo, que es el flamenco de siempre, con sus palos y con su forma de hacer las cosas, y luego hay una fusión que venimos viviendo desde hace muchísimo tiempo. Esto no es nuestro, esto es de toda la gente que empezó, desde Camarón a Morente, después Manzanita, Parrita... A toda esa gente que ha hecho ese flamenco más fusión, digamos, que nos ha permitido a nosotros dedicarnos a lo que nos gusta y hacer un poco ese tipo de música.

Provincia