“Es totalmente falso que yo gestionara una Caja B siendo alcalde”

Juan Morillo (PP) acusa al PSOE de usar “datos sesgados”

21 may 2020 / 13:46 H.
Ver comentarios

Es totalmente falso que yo tuviera una Caja B. ¿Cómo voy a tenerla?”. Así de claro se muestra Juan Morillo, portavoz del PP en el Ayuntamiento de La Guardia y exalcalde, a la hora de negar las acusaciones vertidas por el PSOE sobre su presunta gestión de una Caja B al margen de las cuentas municipales durante sus dieciséis años como regidor. Los socialistas dicen que Morillo “habría manejado a su arbitrio miles de euros” procedentes de “conciertos, festivales, comidas benéficas y viajes de los que ni hay contabilizadas ventas de entradas ni constancia de ingresos”. Esa denuncia precipitó que el único concejal de Cs en La Guardia y socio de Gobierno del PSOE, amén de primer teniente de alcalde, Manuel Carlos de Castro, y los cinco ediles del PP presentaran el martes una moción de censura contra el alcalde, el socialista Juan Jesús Torres, que saldrá adelante en pleno el próximo 2 de junio.

“Han aportado información sesgada, sólo lo que les interesaba”, asegura a Diario JAÉN Morillo, que indica que todas las operaciones denunciadas están debidamente justificadas y que, si parte de los ingresos que generaron no constan en los balances municipales fue o porque se trataba de actividades solidarias de las que se beneficiaban, en parte, asociaciones sin ánimo de lucro o porque el Ayuntamiento financiaba un porcentaje de ellas a la ciudadanía: “En las liquidaciones de los presupuestos de todo este tiempo no hay ni una objeción de la Cámara de Cuentas”, se defiende.

Por otro lado, Morillo niega tajantemente que la moción de censura se haya preparado durante meses, algo que apuntó ayer la agrupación local de Cs: “Todo ha sido cuestión de días”. El portavoz popular también asegura que su partido no ha hecho promesas a De Castro para ganarse su favor, como sugirieron tanto Cs como el actual regidor: “Lo único que ha pedido es seguir como teniente de alcalde cobrando lo mismo que hasta ahora, pero con gente de la que se pueda fiar”.

Provincia