Entregado al Ayuntamiento de Baños de la Encina el punto de acopio de residuos de la construcción

14 sep 2020 / 13:10 H.
Ver comentarios

La Diputación de Jaén ha entregado al Ayuntamiento de Baños de la Encina el punto de acopio de residuos de la construcción y demolición (RCD). De este modo, las instalaciones, que han supuesto una inversión de más de 67.000 euros financiados íntegramente por la Administración provincial, entrará próximamente en funcionamiento.

El diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, ha sido el encargado de entregar al alcalde del citado municipio, Antonio Las Heras, las llaves de estas instalaciones. Construidas al oeste del casco urbano, colindando con la avenida José Luis Messia, tienen dos explanadas en dos niveles, una inferior para la ubicación de los contenedores de RCD y otra superior para muelle de descarga de residuos en los contenedores, además de contar con una caseta de control.

“Un punto de acopio que podrá ponerse en servicio en próximas fechas una vez que el Ayuntamiento ha solicitado a la Diputación la presentación del servicio de gestión de este punto de acopio, solicitud que fue aprobada por el pleno de la Administración provincial el pasado mes de julio”, ha concretado Hidalgo.

Según ha explicado, “viene a sumarse a los 34 ya ejecutados por la Diputación y a otros 22 proyectados o planificados”. Esta red provincial de instalaciones impulsadas por la Administración provincial para dar respuesta al depósito y tratamiento de escombros se completa con ocho plantas de tratamiento, las ya construidas en Arjona, Cazorla, Jaén, Jódar, Linares, Navas de San Juan y Úbeda; y la que se creará en Santiago-Pontones.

Junto a esta actuación ya finalizada, el responsable de Servicios Municipales ha entregado al alcalde de Baños de la Encina el proyecto redactado por la Diputación jiennense para la mejora de la conducción de abastecimiento de agua en alta al municipio.

“Supone una inversión de 50.000 euros, financiada íntegramente por la Diputación a través del Consorcio de Aguas del Rumblar, y que recoge la renovación de 430 metros de tubería de fibrocemento y su sustitución por tubería de fundición de 200 milímetros de diámetro. Una actuación que solucionará los problemas de averías que sufre esta conducción y que redundará de una manera clara en la mejora del abastecimiento de agua en alta a Baños de la Encina”, ha concluido.

Provincia