Enganchados a la esperanza en un coma inducido en la UCI

Al igual que al cantante, al batería se le sometió a un “estado vegetativo” desde el primer momento para evitar los fuertes dolores que pueda sufrir

24 ago 2016 / 13:30 H.

La evolución de todos los implicados en el accidente de tráfico es positiva y los deseos de que todos los miembros de Supersubmarina se curen pronto de sus heridas y retomen su actividad musical son inmensos. Pero la dura realidad es esta: Desde que el cantante José “Chino” Marín Torres y el batería Juan Carlos (Juanca) Gómez Parrilla ingresaron en el hospital se les sometió a un coma inducido y en él siguen a día de hoy. “Chino” evoluciona en la UCI del Hospital Neurotraumatológico de Jaén (antiguo Princesa de España) y Juanca, en la UCI del Hospital Médico-Quirúrgico (antiguo Capitán Cortés).

Por su parte, Juan Carlos Gómez, Juanca, también fue trasladado desde Úbeda a Jaén donde fue operado de un traumatismo abdominal y, a día de hoy, se encuentra en la UCI en coma inducido. En ambos casos, esta fue una medida que los facultativos tomaron para evitarles unos dolores insoportables de estar despiertos. Por otro lado, el guitarrista Jaime Gandía, que padece fractura de tibia y peroné, evoluciona bien en planta en el Hospital Médico-Quirúrgico. La recuperación de estos tres heridos será lenta.

Más información en la edición impresa de Diario JAÉN.

Hospital Neurotraumatológico

El Hospital de Jaén guarda un mutismo absoluto sobre el estado de los miembros de Supersubmarina y siempre remite al portavoz del grupo musical y de las familias de los hospitalizados. También desde el primer momento, en las redes sociales no cesan los mensajes de ánimo. Uno de ellos, el del actor Dani Rovira en Facebook. Dice así: “No me quito de la cabeza a los chicos de Supersubmarina. Toda la fuerza para Juanca y Jose”.