Endesa cifra en 50.000 euros los daños provocados por la tormenta en Mancha Real

11 sep 2019 / 19:37 H.

Endesa ha cifrado en unos 50.000 euros los daños provocados por la tormenta del pasado 8 de septiembre en Mancha Real (Jaén) y que ocasionó el corte del suministro eléctrico en todo el municipio, habiendo abonados que tardaron unas 15 horas en recuperar la luz.

Desde Endesa se ha informado a Europa Press de que ya se han sustituido los 750 metros de cable subterráneo que resultó dañado y también el interruptor de la línea aérea que quedó inutilizado.

Además, se está trabajando en la subestación también afectada donde la sustitución de un elemento del transformación conllevará hacer un descargo, aunque serán los técnicos los que decidan en qué momento se llevará a cabo.

También, falta intervenir en la subestación de Pegalajar (Jaén) desde la que de forma provisional se lanzó un cable para poder restaurar el suministro eléctrico a Mancha Real y a la que hay que devolver a su estado original.

Todas las instalaciones afectadas por la tormenta, que dejó unos 40 litros en media hora, son de media tensión, tal y como ha informado la compañía eléctrica.