Encuentran vivo al hombre desaparecido de Úbeda desde el sábado

La pista de Lorenzo Reyes Murcia se perdió mientras buscaba espárragos en un paraje rural situado cerca del puente de Olvera

18 mar 2024 / 11:07 H.
Ver comentarios

Se acabó la búsqueda. Lorenzo Reyes Murcia, un vecino de Úbeda de 65 años, ha sido encontrado con vida esta mañana en un olivar del entorno del Puente de Olvera, entre los términos de Sabiote y Navas de San Juan, dirección Santisteban del Puerto. Un tractorista ha dado el aviso tras localizar al ubetense sentado en una piedra junto a su perro. Así lo confirma a este medio José Manuel Reyes Pérez, hijo del desaparecido. Una ambulancia se ha desplazado hasta el lugar y los profesionales sanitarios han confirmado que el hombre está en buen estado de salud, por lo que no ha precisado ser trasladado al hospital y, en estos momentos, está ya con su familia en su hogar.

“Está un poco desorientado y nervioso, pero está bien y con nosotros en casa”, afirma el hijo del desaparecido, quien asegura que han encontrado al ubetense en la zona donde se halló el coche con el que se desplazaba antes de perderle la pista en un punto próximo al puente de Olvera, en las cercanías de una finca de Enrique Ponce. El hombre había salido a buscar espárragos en compañía de Coque, un perro fox terrier blanco con manchas negras y marrones. “Estamos atacados, pero todo ha quedado en un susto. Nos ha ayudado mucho la difusión de todo el mundo”, expresa José Manuel.

Tal y como informa Reyes Pérez, más de una decena de vehículos de la Guardia Civil se han desplazado hasta el lugar. La zona en la que se han focalizado las labores de búsqueda ha sido en el entorno del río Guadalimar, a caballo entre el Rincón de Olvera, un exclave del término municipal de Úbeda y el territorio de Navas de San Juan. A no excesiva distancia se ubica la ermita de la Estrella. En torno a las 15:30 horas del sábado, se perdió la pista del ubetense en el entorno del puente de Olvera. Poco después, se halló el coche con el que se desplazaba, sin rastro de Lorenzo Reyes. La familia reclamaba máxima difusión, ya que el desaparecido necesitaba medicación. SOS Desaparecidos ya ha desactivado el aviso por desaparición.

Provincia