Encuentran un coche robado en Andújar con el que se podrían haber cometido varios hurtos

El vehículo se había abandonado con daños en el entorno del Arroyo Salado

13 dic 2020 / 12:49 H.
Ver comentarios

El propietario de una finca en el entorno del Arroyo Salado encontró ayer por la tarde un coche robado en una vivienda de Andújar hace unas dos semanas. El vehículo estaba abandonado en un barranco, a aproximadamente 1,5 kilómetros de la ciudad andujareña, y presenta daños en la parte trasera. Los ladrones podrían haber cometido cuatro hurtos en sendos establecimientos de la comarca usando dicho vehículo como medio de transporte antes de deshacerse del mismo.

La sustracción del coche, un Ford Focus de color blanco, tuvo lugar la madrugada del pasado 30 de noviembre, en una casa de campo en la carretera de Los Villares, dentro del término municipal de Andújar, con los inquilinos durmiendo en la vivienda. Esa misma madrugada, sobre las 4:00 horas, se perpetró un robo en una cafetería del andujareño Polígono Santa Úrsula. Los cacos se llevaron unos 2.000 euros de las tragaperras. La madrugada del 2 de diciembre se cometió un nuevo hurto en una carnicería del Parque Empresarial Europa de la que los cacos se llevaron una máquina para cobrar valorada en unos 8.000 euros que, además, contenía entre 600 y 800 euros. Lo relevante es que, para desplazarse, usaron en ambos casos un vehículo con las mismas características que el sustraído, según los datos recabados.

Una semana después, la madrugada del 8 de diciembre, volvió a haber un robo, esta vez, en una cafetería de Porcuna, en pleno centro del municipio, donde los amigos de lo ajeno ataron un cable a un coche y a la puerta del establecimiento para echar esta abajo tras pisar el pedal del acelerador. Las características del vehículo empleado para ello, según se aprecia en las imágenes que se adjuntan, también coinciden con la del turismo robado. De nuevo, los ladrones obtuvieron su botín -una importante suma de dinero, según el propietario- de las tragaperras, y eso sin contar los desperfectos causados en el local. Al día siguiente se registró otro robo más, a las mismas horas de la noche y de nuevo en Andújar, en un salón de juegos del Parque Empresarial Europa. Para este hurto también se usó, según las fuentes consultadas, un Ford Focus blanco.

La dueña del vehículo considera “inexplicable” que no se haya podido dar aún con los culpables cuando, supuestamente, camparon a sus anchas de madrugada a pesar de las restricciones de movilidad nocturna entre municipios impuestas por la Junta de Andalucía para combatir la covid-19: “Algo funciona mal en nuestro sistema cuando estos tipos han estado paseando en estado de alarma cometiendo delitos sin que nadie los viera”, declara. Además, indica que en el vehículo no se hallan dos maletines, una bolsa de deporte y las sillas adaptadas para niños que había en el interior en el momento del robo.

Provincia