Encuentran restos humanos en una vivienda donde se había producido un incendio

02 feb 2019 / 16:18 H.

La Guardia Civil ha encontrado restos óseos que podrían corresponder con un torso humano en una vivienda que quedó calcinada anoche en Martos y ha detenido a una persona como presunto autor del incendio. El suceso ocurrió en torno a las doce de la noche, cuando se comunicó la existencia de un fuego en una vivienda en la Calle Peña, número 5, en el municipio marteño. Hasta el lugar se desplazaron los bomberos para encontrar que la casa estaba en estado de semiruina, completamente calcinada y cuyo posible motivo del fuego pudiese ser el calentamiento del moderador, al realizar algún tipo de hoguera.

Los vecinos confirmaron a los agentes que en ese domicilio vivía un inmigrante marroquí, que al percatarse del incendio huyó del lugar sin avisar a nadie.

Por la espectacularidad del incendio y la gran humareda, los bomberos tardaron en confirmar que en la vivienda había alguna persona en su interior, por lo que el incendio quedó controlado a las 1:20 horas, aunque los operativos continuaron refrescando la vivienda.

Durante esta mañana, los familiares del titular de la vivienda han manifestado que el dueño de la misma, no había vuelto su domicilio en la noche y que pensaba que podía estar en el interior de la casa calcinada. Además, fuentes confirman a Diario JAÉN que esta misma mañana, en torno a las 9:00 horas, el fuego también se reavivó en el domicilio.

De esta forma se inició un dispositivo de búsqueda de esta persona y se inspeccionó junto a un personal del Ayuntamiento el interior de la vivienda calcinada, encontrando en una de las habitaciones, semicubiertos, unos restos óseos que podrían corresponder con un torso humano. Se activó protocolo judicial, y UOPJ realizó inspección ocular continuando la investigación del hecho.

El presunto autor de los hechos ha sido detenido en Martos en torno a las 14:36 horas.