Encuentran a tres gatos ahogados en una fuente de Baeza

En el plazo de una semana se han llegado a encontrar hasta siete felinos muertos por la zona

19 oct 2021 / 19:18 H.
Ver comentarios

La mañana del martes no fue, ni mucho menos, del gusto del personal de la Protectora de Animales de Baeza Al-Bayyasa, que encontró a tres gatos ahogados en la fuente del parque Juanito y Luisa del municipio. Los animales tendrían “apenas 3 o 4 meses”, según María Teresa Cabezas, presidenta de dicha asociación.

Hace tan solo unos días se han encontrado por las inmediaciones a otros tres gatos, en este caso envenenados. Por ello, Cabezas asegura que “es muy posible” que los hayados en el día de ayer corrieran la misma suerte, para posteriormente ser lanzados al agua de la fuente y dejarlos allí.

Asimismo, desde la asociación aseguran que hoy han encontrado el cuerpo de otro felino en las inmediaciones, por lo que creen que pueda tratarse del mismo autor. “La pena es que no vamos a saber quién es”, se lamenta Cabezas, que admite que ayer pasó un día francamente malo.

Tras el descubrimiento, la presidenta de la protectora avisó inmediatamente a las autoridades. Fuentes policiales afirman que “se han instruido diligencias” que han traspasado a la Guardia Civil “ante la presunta comisión de infracciones legales”.

Provincia