Encierros en las Fiestas en Honor de Nuestra Señora de la Asunción en Orcera

Las reses de Benito García ofrecen espectáculo en unas calles con un gran ambiente festivo

18 ago 2024 / 18:30 H.
Ver comentarios

VÍDEO

Las calles orcereñas son testigo de la enorme felicidad que sienten los vecinos y visitantes que, un año más, vuelven al municipio para disfrutar al máximo las Fiestas en Honor de Nuestra Señora de la Asunción. Después de un primer día de encierros marcado por la fuga de una res, las expectativas puestas en la segunda jornada fueron aún mayores.

Muchos grupos de personas se congregaron en las inmediaciones del Cortijo del Aguadero para ser testigos de la salida hacia Orcera. Las altas temperaturas no impidieron disfrutar de uno de los momentos más gloriosos de la festividad. Por tercer año consecutivo, las reses son de la ganadería carolinense de Benito García. Una enorme fila de todoterrenos y caballos siguieron con ímpetu a las reses por el itinerario habitual de unos cuatro kilómetros.

Mientras tanto, las calles más céntricas ya se encontraban a rebosar. Centenares de personas habían escogido su sitio en los burladeros para disfrutar del encierro desde sitios privilegiados. Tras el primer cohete, las reses aparecieron por la calle Wenceslao de la Cruz y todos corrieron hasta sus respectivos lugares. En los locales de las distintas peñas, balcones y ventanas, el ambiente era inmejorable y, cuando resonó el segundo cohete, dio comienzo un espectáculo taurino que no caerá en el olvido. Todo el mundo disfrutó al máximo de la jornada, puesto que la mayoría de asistentes coincidió en que fueron unas vacas más grandes y con mayor bravura que las del año pasado, algo muy positivo en los recortes y quiebros. Asimismo, la jornada transcurrió con normalidad y no se produjo ningún tipo de incidente, tan sólo algunos sustos para las personas que se encontraban situadas detrás de los barrotes. Antes de que terminara el encierro, la charanga SS comenzó a interpretar algunos temas, algo que motivó aún más a los asistentes. La jornada se prolongó hasta las madrugada con versiones de clásicos de los 80, 90 y 2000.

Ángel Rodrigo, vecino de Orcera, explicó que la jornada fue “muy buena” y mejor que el año pasado. Según Estaban Romero, las reses fueron bravas y grandes, y vio recortes espectaculares. Para Víctor Robles disfrutó mucho durante todo el recorrido por el ambiente y porque las vacasa estuvieron a la altura en los recortes y los quiebros. Juan Antonio Segura acude todos los años a “su cita” en la que disfruta “un montón”. Por último, Manoli Sarria naciada en Orcena aunque reside en otro municipio, si la agenda se lo permite, no falla.

Provincia