En Jaén, el verano se combate en remojo
La Aemet vuelve a decretar aviso amarillo en la provincia por altas temperaturas y, para el martes, naranja


El final del fin de semana ha estado marcado por un ligero aumento de las temperaturas. La piscina de Amurjo, en Orcera, supone todo un paraíso en el que hacer frente al calor. A pesar de la disminución de las temperaturas, ha albergado a muchos visitantes dispuestos a paliar los efectos de las altas temperaturas. Adrián Fernández, instructor de Aquagym, cuenta que impartir las clases en este enclave es bastante especial. “Este paraíso que tenemos en Orcera está a disposición de la gente que quiere hacer deporte en el agua y motivamos a que lo hagan”, agrega. Asimismo, asevera que tanto las personas mayores, como los niños pequeños, se suman a Aquagym. “No sólo es algo para mejorar la salud física, sino que es divertido: haces deporte y das un punto de felicidad a la gente para que siga haciéndolo”.
Durante este domingo, la provincia de Jaén vivió una jornada marcada por la estabilidad meteorológica y las altas temperaturas, tras el paso de la dana que afectó durante este sábado a diversas zonas del norte y este de la Península con fuertes tormentas. Tal y como predijo la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha sido una jornada con cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte de la provincia, sin previsión de lluvias. Las temperaturas máximas han alcanzado los 35 grados, situando a Jaén entre las ocho provincias más calurosas del país, junto a Sevilla, Córdoba, Granada, Murcia, Toledo, Ciudad Real y Albacete.
A partir de este lunes la Aemet ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas Sierra Morena, el Valle del Guadalquivir, la Sierra de Segura y la comarca de El Condado. La temperatura máxima ascenderá hasta los 38 grados y, en algunas zonas, hasta los 36. El aviso se extenderá desde las 13:00 hasta las 20:59 horas. Sin embargo, para la jornada del martes los termómetros volverán a pasar los 40 grados. De hecho, la Aemet decreta aviso naranja en el Valle del Guadalquivir, Sierra Morena y El Condado, y en las sierras de Cazorla y Segura, amarillo.