Empresas suben “a la nube” con software de alta calidad
Tiene 22 trabajadores y amplia presencia en España y América del Sur con aplicaciones para la gestión de negocios
La empresa AM System es historia de Jaén, de la información y de un hombre que no quiso cumplir el sueño de muchas personas —ser funcionario—. Sebastián Moya gestó la compañía hace 29 años y, al poco tiempo, renunció a un puesto en la Diputación Provincial para poner en marcha su negocio. Hoy, sus aplicaciones informáticas están en más de 150 aceiteras jiennenses, cientos de bares y cafeterías de España, hoteles del país y de América del Sur —principalmente en Colombia y Chile— y en muchos balnearios. Dispone de 22 empleados, aunque su plan de expansión espera abrir nuevas sedes internacionales y duplicar la plantilla en menos de dos años.
“La crisis económica nos sacudió fuerte. Trabajamos con pequeñas y medianas empresas, por lo que muchas cerraban y las perdíamos como clientes. Sin embargo, nuestra filosofía fue la de mantener la facturación con más clientes y menos precio. Ahora nos encontramos en pleno proceso de recuperación con unas perspectivas muy positivas”, indica Sebastián Moya. AM System se encuentra a la vanguardia de la tecnología y apuesta por los desarrollos en “la nube”. Los datos se encuentran en una plataforma en la que los propietarios de cualquier negocio solo necesitan una conexión a internet para consultar cualquier asunto sin importar dónde se encuentre. Asimismo, desarrolla aplicaciones que generan cuadros de mandos integrales, que permiten ver cualquier variable del negocio en tan solo un instante.
Sus clientes se encuentran en diversas partes del mundo, aunque reciben asesoramiento y una atención personalizada desde Jaén. Aquí se generan programas a medida y se solventa cualquier necesidad que se plantea por una empresa que apuesta por la tecnología y el conocimiento.