Empresa que hace realidad el sueño de un iliturgitano

02 oct 2016 / 11:27 H.

El empresario iliturgitano Alfonso Blanco fue el galardonado con el Premio Emprendimiento sin Miedo, por impulsar, con tan solo 21 años, su propia empresa de diseño gráfico. Beedit. Recogió el reconocimiento de manos del Manuel Peñalver, director gerente de Grupo Peñalver, firma patrocinadora.

“Querría dar las gracias a la Universidad de Jaén, a Diario JAÉN por concederme este galardón, que nos da mucha fuerza a la gente joven que estamos empezando un negocio o tiene dudas de si crearlo o no”, manifestó blanco al comienzo de su intervención. “Que sepáis que se puede —luchando, teniendo ilusión— y sobre todo no hagáis caso a la gente que os dice que no, tenéis que creer en vosotros mismos. Mi experiencia me dice eso”, sentenció. Tuvo también palabra de agradecimiento a todo su equipo, a su familia, a sus clientes

—“porque una empresa sin sus clientes no es nadie”—, en especial a Licores Risca y Autobuses Fernández. “Sin ellos no sería nada”, concluyó el joven empresario entre los aplausos del público asistente.

Alfonso Blanco hizo caso omiso a quienes le aconsejaban que desistiera en su empeño de crear su propia empresa. “Todo el mundo me intentaba quitar las ganas, pero a mí me basta que alguien me diga no para intentarlo y demostrar que sí puedo”, explica. Su empresa es el fruto de su proyecto final de carrera. El experto en márquetin y publicidad es creador de diseños creativos y muy llamativos. “Dicen mis clientes que cuando ven un trabajo mío saben perfectamente identificarlo. Tengo mi propia personalidad, intento salirme siempre un poco del plato”, apostilla. Aconseja a quienes quieran seguir el camino del emprendimiento: “Lo primero es creer en ellos mismos, porque así es la única manera de llegar a cualquier sitio. Aunque suene típico, siempre lo llevo a práctica”.