Empleados municipales de Huesa no cobrarán la paga extra de Navidad

El Ayuntamiento pide a la Cámara de Cuentas que audite la gestión económica durante el mandato 2011-2015

26 dic 2015 / 10:59 H.

Queremos informar de que, ante la situación económica que hemos encontrado y como consecuencia de la deuda acumulada en el suministro eléctrico con Endesa y Gas Natural, nos vemos en la obligación de tomar decisiones ingratas, pero que son necesarias para evitar más cortes de suministros por una cuestión de responsabilidad”. Así empieza el comunicado hecho público por el Ayuntamiento de Huesa a través de las redes sociales y que es una muestra de la delicada situación económica que viven las arcas públicas. “Después de mucho meditar, la decisión tomada ha sido no pagar la extra de Navidad, tanto a funcionarios como los cargos políticos, para con este dinero salir al paso junto con los fondos extraordinarios liberados por Diputación. Consideramos que la decisión no será acogida de buen grado, pero para evitar más daño a la imagen de nuestro pueblo, tenemos la obligación de tomar decisiones contra nuestra voluntad”, continúa el Ayuntamiento.

Días después anunció, por el mismo canal: “Ante las distintas peticiones y demandas por parte de vecinos para que informemos sobre la situación económica y financiera en la que se encuentra el Ayuntamiento, hemos de decir que tenemos previsto un acto público y abierto para dar puntualmente las debidas explicaciones acerca de la situación y de los pasos que se siguen para lograr poner las cosas en su justa medida”. A renglón seguido, el Ayuntamiento reconoce que la Navidad no es el momento idóneo para esta comparecencia, por lo que anuncia que será una vez pasadas las fiestas.

Mientras tanto, el alcalde de Huesa, Ángel Padilla, anunció que solicitarán a la Cámara de Cuentas que se audite la gestión realizada durante el legislatura 2011-2015. El regidor lamenta que IU y PP no respaldasen la petición en el pleno. Les recordó que “no hay que tener miedo a las transparencia”. El deseo es conocer, con exactitud, la situación económica y financiera. “Si no tienen nada de esconder de su gestión, no tienen nada que temer”, aseguró Padilla, en un comunicado, en el que defendió que el PSOE materializa un “giro” en la gestión para apostar por la transparencia.