Emotivo recibimiento al “pelotero” de Arquillos

El joven afectado por una electrocución abandona el hospital

08 sep 2019 / 11:49 H.

Un momento muy esperado. El pueblo de Arquillos recibió con una pancarta y evidente muestras de júbilo al joven de veintiún años Rubén Jimeno González, conocido generalmente como “Rubén González”. El vecino recibió el alta, el viernes por la tarde, después de permanecer ingresado durante más de una semana en el hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Sufrió, el 28 de agosto, una electrocución mientras trabajaba en la feria de Tomelloso, en La Mancha. Como consecuencia de la fuerte descarga eléctrica sufrió dos infartos y quedó en coma, por lo que durante varios días se temió por su vida. Sin embargo, el pasado miércoles, ya fuera de peligro, pasó finalmente a planta.

Rubén González es muy conocido en Arquillos, donde hace de “pelotero” en las fiestas en honor del patrón, San Antón. Por otro lado, se encuentra muy vinculado con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores. También es muy querido en otros puntos de la comarca de El Condado, como Vilches y Navas de San Juan. En este último pueblo tiene raíces familiares.

En el caso particular del alcalde arquillero, el popular Miguel Ángel Manrique, mantiene, igual que otros miembros del equipo de Gobierno, una relación de amistad con el joven, que cerraba la lista, como suplente, en las elecciones municipales del pasado mes de mayo. Manrique, que llegó a visitar al joven en el hospital junto con una concejal, subraya que la evolución es mejor de lo que se esperaba. De hecho, no duda en calificar de “milagro” la recuperación. Los arquilleros mostraron una pancarta con el lema “Bienvenido a casa, Rubén. #Tú puedes”, en alusión a las iniciativas puestas en marcha a través de las redes sociales.