Elegida la terna a la presidencia del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas

La Junta Rectora propondrá a Francisco Javier Bermúdez, José Ayala y Sergio Rodríguez a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

26 jun 2020 / 16:35 H.
Ver comentarios

Francisco Javier Bermúdez, José Ayala y Sergio Rodríguez, en ese orden. El alcalde de Siles (PP), el presidente de la Asociación de Alojamientos Turísticos de la provincia y el exalcalde socialista de Orcera, respectivamente, conforman la terna de la que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía tendrá que elegir al nuevo presidente de la Junta Rectora del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. En la reunión de dicho órgano consultivo que ha tenido lugar esta mañana para, entre otros asuntos, elegir a los nombres que seguirán optando al mencionado puesto, Bermúdez, el candidato “oficial” de la Administración regional, consiguió 20 votos; Ayala, que habría obtenido el apoyo de los colectivos y asociaciones del Parque Natural, 18, y Rodríguez, 6. Fuera de la carrera se quedó un cuarto candidato, el secretario general de UGT-Jaén, Manuel Salazar, que tan sólo recibió 4 votos.

La elección no ha estado exenta de polémica. A pesar de que, tal y como había ocurrido en otros procesos similares de la Junta Rectora, lo previsto era que cada asistente a la reunión diera su apoyo a una terna, los representantes de la Administración andaluza han anunciado, antes de proceder a la votación, que tan sólo se podría proponer un nombre por persona, lo cual ha despertado el enfado de parte de los participantes, sobre todo desde el PSOE. Finalmente, se ha aplicado dicho cambio de última hora y cada concurrente ha emitido su voto único y secreto. El recuento ha arrojado el resultado antes mencionado.

Provincia