El uso del transporte público urbano crece de forma sostenida en Martos

Se incrementan los usuarios del servicio frente al pasado año

19 sep 2019 / 16:44 H.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con el concejal de Movilidad, Francisco Chamorro, visitaron el punto de información del Consorcio Metropolitano de Jaén en la estación de autobuses del municipio con motivo del crecimiento del uso del autobús urbano. En lo que va de año, se ha registrado un incremento de pasajeros del 3,41% en comparación con el acumulado anual del mismo periodo del 2018.

Martos acoge durante estos días distintas actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Entre ellas se encuentra una jornada de trabajo sobre la movilidad sostenible, organizada con la colaboración de la Diputación Provincial y talleres sobre seguridad vial para menores. Hoy se celebra el día sin coche, jornada en la que el transporte urbano será gratuito, tanto el servicio de autobús urbano en sus distintos recorridos como el interurbano con la tarjeta del consorcio. Todo ello con el objetivo de seguir impulsando este servicio público. El alcalde hizo hincapié en los beneficios del uso de la citada tarjeta, al mismo tiempo que resaltó el crecimiento que anualmente registra el autobús urbano, un servicio que “funciona cada vez mejor y va incrementándose en torno al tres y medio por ciento”, apostilló. En concreto, el total acumulado anual en 2018 asciende a 51.880 billetes, mientras que el total acumulado de este año asciende a 53.648 billetes. Así, subrayó también el trabajo de adecuación del reglamento a lo que establece la nueva Ley de contratos del sector público y la conservación de las tarifas, “manteniéndolas vigentes para incrementar cada vez más el transporte público”.

Chamorro, por su parte, incidió en la importancia del punto de información de la estación, para dar a conocer a los usuarios las ventajas de las tarjetas del Consorcio Metropolitano de Jaén.