El tesón que permite ganar batallas y salvar obstáculos

02 oct 2016 / 11:27 H.

Su historia fue seguida paso a paso en las páginas de Diario JAÉN. La joven jiennense Laura López despertó tras 9 meses de coma. Desde entonces, su vida está caracterizada por la superación constante de logros, la consecución de nuevas metas que permitan continuar con la vida que un día el destino estuvo a punto de arrebatarle por una hemorragia cerebral. Acompañada de su padre, Manuel López, Laura subió al escenario del Aula Magna de la Universidad de Jaén para recoger el galardón bajo el nombre de Premio Ejemplo de Superación. El director general de Formación Alcalá y Grupo Editor RCA, Rafael Ceballos, fue el encargado de entregarle el reconocimiento en el marco de los “Jaén Joven”. “Quiero dar las gracias a las personas que han elegido este premio para mi, a Diario JAÉN y a la Universidad de Jaén”, dijo la jiennense, que recibió una ovación del público asistente por sus palabras.

Es ejemplo de fuerza, valentía y ganas de salir adelante. Llena de vitalidad, más que nunca, prosigue hoy en día con una lucha sin tregua para superar los lastres que aún le impiden hacer una vida normal. Y para llegar hasta aquí no solo ha sido importante su grandísimo tesón, que también, sino el de su familia, que nunca tiró la toalla pese a los largos y áridos meses en los que su mirada estaba perdida en el horizonte, además, por supuesto, de unos cuidados médicos en los que el personal sanitario, tanto médicos como enfermeros, han dado y siguen dando la talla, sobre todo ahora, cuando la rehabilitación supone el principal caballo de batalla de la joven para avanzar en la costosa recuperación.

El impactante caso de Laura López puede servir de acicate para quienes atraviesen por una complicada enfermedad, como ejemplo de que incluso los peores reveses es posible llegar a superarlos. En tiempos como los actuales, cargados de tragedias cotidianas, supone un rayo de luz relatar la experiencia vital de personas como la jiennense.