El supermercado más trabajador

Los empleados del Covirán de La Rábita llevan la compra a varias aldeas

26 mar 2020 / 13:27 H.
Ver comentarios

Todo sacrificio es poco cuando se trata de ayudar a decenas de personas en tiempos difíciles como los que ha traído a la provincia, y a España en general, la propagación del covid-19.

Este es el pensamiento de los seis trabajadores del supermercado Covirán situado en la pedanía de La Rábita, adscrita a Alcalá la Real. Cada día, un coche reparte la compra no solo a aquellos vecinos que lo deseen, sino que también lo hacen en otras aldeas cercanas como son las de Las Grajeras, San José, Los Canales, Escarchalejo, esta última de Alcaudete. “Desde el principio de esta crisis decidimos implicarnos de lleno en este servicio porque en esta zona, sobre todo, hay mucha gente mayor y tanto para ellos como para otras personas con algún problema, les llevamos la compra”, asegura Belinda Burgos, empleada del establecimiento.

Tanto los alrededor de 800 vecinos de La Rábita como los de las pedanías de alrededor están contentos y aliviados, al mismo tiempo, por este servicio. “La gente de mediana edad suele venir aquí, con todas las garantías de seguridad, eso sí, e incluso vienen de otros pueblos como Almedinilla (Córdoba)”, insiste Belinda.

Aunque tenga un horario reducido, ahora tienen una mayor carga de trabajo diaria, pero como diría Maquiavelo: “El fin justifica los medios”. Cada día, Valeriano o Pedro hacen este reparto cada día, pero cuando tienen que comprar los productos en Granada, es la propia Belinda quien lo hace. “Antes de que comenzara el estado de alarma, este reparto ya lo hacíamos y la gente mayor lo sabe, pero en las aldeas de alrededor las comunicaciones son complicadas por la población que hay; tenemos un teléfono habilitado, nos llaman con lo que quieren y se lo llevamos”, destaca Burgos, quien apunta que la media diaria de casas a las que atienda está entre ocho y nueve. Pero su jornada no acaba cuando bajan la persiana, por la noche deben desinfectar y preparar ya los pedidos que tienen del día siguiente.

El valor de las personas se multiplica con iniciativas como esta que siempre sacan una sonrisa en los periodos más difíciles.

Provincia