El Sindicato de Enfermería denuncia la precariedad de las urgencias

Satse solicita la vuelta a la situación anterior en Mancha Real

09 jul 2019 / 11:42 H.

El Sindicato de Enfermería Satse denuncia la precariedad de las urgencias en Mancha Real. El sindicato enfermero responsabiliza al director de la unidad de gestión de Mancha Real, Francisco Vico, y a la directora del distrito sanitario Jaén/Jaén sur, Sandra Moraleda, de reducir aún más los equipos sanitarios de urgencias. Satse solicita la vuelta a la situación anterior a la crisis con el doble de equipo de médicos y enfermeras y recuerda que el Partido Popular en diciembre de 2018 reivindicó en el Parlamento Andaluz la recuperación de todos los equipos de Urgencias de los Centros de Salud eliminados por la crisis desde el año 2012.

El sindicato Satse viene denunciando viene denunciando en los últimos años el déficit de profesionales en el equipo de Urgencias en Mancha Real. Ha intentado en más de una ocasión mantener reuniones con la alcaldesa del municipio, María del Mar Dávila, para abordar y exponer la situación crítica que se vive en el equipo de Urgencias mancharrealeño. Satse critica la falta de interés de la alcaldesa y la dejación en funciones.

Satse responsabilizará al equipo directivo y a la propia alcaldesa si de una vez por todas no se toma una decisión que favorezca y asegura la salud de los usuarios de Mancha Real y la situación de presión asistencial que vienen sufriendo desde el comienzo de la crisis los profesionales sanitarios, ante un derecho fundamental e importante como es la salud.