El Puente del Obispo se viste de gala en honor a su Madre

Los vecinos disfrutan de las fiestas por su patrona, la Virgen del Carmen

17 jul 2019 / 10:59 H.

Alegría y mucha diversión en las fiestas de la pedanía del Puente del Obispo con varias jornadas en las que se celebraron una gran cantidad de actividades. La concejal de Festejos, Beatriz Martín, junto al alcalde pedáneo, Andrés Montoro, fueron los encargados de presentar los festejos en honor de la Virgen del Carmen que abarcaron desde el pasado viernes hasta la noche de ayer. “Para el Ayuntamiento organizar estas fiestas siempre es un aliciente más de trabajo y entusiasmo, pues los anejos son tan importantes como la propia Baeza por lo que nos volcamos en cada uno de ellos”, dijo Martín.

El primer día fue para campeonatos, como el de futbolín gigante y colchonetas acuáticas. Ese mismo día se llevó a cabo la inauguración oficial de las fiestas con encendido de alumbrado y un pasacalles amenizado por la charanga “Dale al play”, a lo que siguió la apertura de la verbena popular con la actuación de la Orquesta Musical “Azhara”. Una jornada más tarde la diversión estuvo a cargo de actividades, como la cucaña, carrera de cintas o un encuentro de fútbol. Por la noche, la música fue la protagonista con la actuación de la cantante Elena Romera, participante de “Se llama copla”. El domingo, las principales novedades fueron la fiesta de los niños con colchonetas y fiesta de la espuma, un concurso de tortilla de patatas con un gran premio y la actuación del coro rociero “Voces del Señorío”. Durante todo el fin de semana, el Puente del Obispo llenó sus calles con numerosos vecinos y visitantes que cada año acuden a la pedanía para compartir unas horas de desconexión, que seguiría también el lunes.

La jornada de ayer fue la más especial. Por la tarde, tras la santa misa en honor de la patrona, la Virgen del Carmen, tuvo lugar el desfile en procesión de la venerada imagen por las calles del Puente del Obispo que, como cada año, dejó momentos memorables entre todos los devotos que acompañaron a la Madre. Con fuegos artificiales y la verbena popular con la actuación del grupo musical “Ritmo y Melodía” se puso fin a las fiestas.