El PSOE ofrece un plan para las ciudades patrimoniales

El portavoz socialista andaluz, Mario Jiménez, anuncia la medida en un encuentro con la alcaldesa de Baeza

17 abr 2016 / 10:20 H.

El portavoz del PSOE en Andalucía, Mario Jiménez, mantuvo una reunión de trabajo, en Baeza, con la alcaldesa del municipio, Lola Marín, y el equipo de Gobierno. La mano derecha de la presidenta Susana Díaz anunció que su grupo parlamentario solicitará un plan específico para dinamizar las tres ciudades Patrimonio de la Humanidad de la región —que también incluyen a Úbeda y Córdoba— en la línea de lo planteado por los tres ayuntamientos.

Jiménez subrayó que la iniciativa, de carácter integral, movilizará a varias consejerías, entre ellas las de Turismo y Fomento, y permitirá sacar el máximo partido a los encantos de las tres ciudades protegidas, con el consiguiente aumento de la actividad económica y el empleo. En este sentido valoró la implicación de la presidenta, Susana Díaz, y la Junta de Andalucía al respecto.

Jiménez elogió a Lola Marín por su “trabajo enorme” para sacar adelante Baeza. “Es un referente de una nueva generación de socialistas, compromiso con la gente y sus ciudades. Frente a gente que se dedica a teorizar, dan un paso al frente en los ayuntamientos”, expresó el político onubense. También valoró la preocupación de Marín para que Baeza esté en las mejores condiciones y consideró que la riqueza patrimonial es una bendición, pero a la vez “una enorme responsabilidad”. Además recalcó la coordinación de la alcaldesa con sus homólogas de Úbeda y de la capital de la Mezquita.

Marín defendió la idoneidad de un plan estratégico transversal a todas las áreas de la Junta, que se traduzca en ayudas, intervenciones y actividades para fomentar un turismo muy específico y, sobre todo, que repercuta en la gestión del patrimonio y su rehabilitación.

reproche. El diputado autonómico y el secretario del PP de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, interpeló a Mario Jiménez sobre las infraestructuras “olvidadas” en la capital y en toda la provincia, como el mercado de abastos y el Parque Intermunicipal de Baeza.