El PSOE dice que las obras del colegio santanero están licitadas

Carlos Hinojosa acusa a la edil Paloma Moyano de “faltar a la verdad”

27 sep 2019 / 16:39 H.

El PSOE alcalaíno rebate, con dureza, las palabras de la concejal de Educación, Paloma Moyano, de Cs. La concejal dijo que “los socialistas son culpables de incumplir sus compromisos y dejar tirados a los escolares” en referencia a la no ejecución de las obras de mejora del colegio de Santa Ana, anunciadas por la Junta en 2018. El secretario del PSOE de Alcalá, Carlos Hinojosa, acusó a Moyano de “faltar a la verdad”, ya que en una reunión celebrada por representantes de los progenitores santaneros, la jefa de servicio de Educación los informó de los trabajos, con una dotación de unos 71.000 euros, están licitados, a la espera de que el centro decida la mejor fecha, que menos interfiera.

Desde el PSOE se registró una moción para el pleno, que pide que el Ayuntamiento de Alcalá incluya una partida para suplementar la cantidad aportada por la Junta y que se negocie con la administración autonómica para que pueda financiarse tanto las mejores en los servicios, los saneamientos y la instalación eléctrica como la cubrición del parte del parte para que el colegio Sierra Sur tenga un gimnasio.

Hinojosa cargó contra la “peregrina y perezosa excusa” del alcalde del PP, Marino Aguilera, para negarse a que la moción vaya al orden del día en el pleno del próximo lunes. Según el político socialista, el edil popular argumentó que debatir el asunto alargaría una sesión ya de por sí muy cargada. Por otro lado, el PSOE arremetió contra los cien días de gobierno del PP y Cs y ve “muchas fotos y marketing y apropiación de la herencia de los socialistas”.