El PSOE denuncia la situación de la Administración de Justicia en todo Jaén
Los socialistas sostienen que se trata de la “provincia más perjudicada y castigada” por la Junta tras una reunión con los sindicatos que forman parte de la mesa sectorial

El PSOE sostiene que Jaén es “la provincia más perjudicada y castigada” por la Junta de Andalucía en materia de Administración de Justicia. Por ello, ha avanzado que presentará iniciativas en el Parlamento andaluz para exigir al presidente, Juanma Moreno, que “rectifique y revierta esta situación”. Así lo ha manifestado el parlamentario Víctor Torres tras mantener una reunión con los representantes en la provincia de Jaén de los distintos sindicatos que forman parte de la mesa sectorial de la administración de justicia, conformada por STAJ, CSIF, UGT, CCOO y USO-SJ.
En este encuentro han analizado la situación de la justicia en la provincia de Jaén y se ha puesto de manifiesto “la frustración” de los funcionarios “ante la falta de medios y la ausencia de compromiso por parte de la Junta de Andalucía para atender y escuchar sus reivindicaciones y necesidades”. “Estas reivindicaciones tienen como objetivo que Andalucía y la provincia de Jaén cuenten con una Administración de Justicia más eficiente y eficaz”, ha dicho Torres en un comunicado.
El parlamentario ha incidido en que “todos coinciden en que la provincia de Jaén es la más perjudicada, donde más necesidad de recursos hay y donde se necesitan más refuerzos, siendo sistemáticamente la más castigada por la Junta de Andalucía”. Torres ha afirmado también que “para adaptarse a la nueva normativa y a la nueva ley, la Junta de Andalucía quiere tratar a los funcionarios de la Administración de Justicia como ‘low cost’, pues todas las modificaciones se basan en darle más trabajo y más competencias a coste cero”.
“Los funcionarios no merecen ser los ‘low cost’ de Moreno Bonilla y de la Junta de Andalucía”, ha dicho Torres y ha añadido que los sindicatos han coincidido en “la falta de voluntad del consejero de Justicia y en la poca importancia que el Gobierno de Moreno Bonilla le da a este sector”.