El Príncipe de Gales agradece el olivo dedicado a su madre Diana en el Ecoparque de Carboneros

La Fundación Lumiére la reconoce a título póstumo por la “gran labor social, solidaria y humanitaria que realizó sin descuidar sus obligaciones reales”

05 nov 2022 / 16:44 H.
Ver comentarios

El proyecto solidario “El Aceite de la Vida”, creado por la Fundación Lumiére en colaboración con el Ayuntamiento de Carboneros, recibió una carta muy especial sellada por Kenisgton Palace y remitida por el mismísimo Príncipe de Gales, Guillermo, hijo mayor del rey Carlos III y de la que fuera Princesa de Gales, Diana, y heredero de la corona de Reino Unido. La razón: expresar su agradecimiento por el galardón que han otorgado a título póstumo a su madre, fallecida trágicamente en un accidente de coche en París en 31 de agosto de 1997.

El galardón se le ha concedido, según un comunicado de la Fundación Lumiére, por la “gran labor social, solidaria y humanitaria que realizó la Princesa de Gales sin descuidar sus obligaciones reales”. Desde la Fundación de Carboneros destacan de Diana de Gales “su implicación y apoyo activo” en la campaña internacional para la prohibición de las minas antipersona, su ayuda a niños en situación de pobreza en África y su implicación en múltiples causas con pacientes con sida, ancianos y personas con diversas adicciones y problemas de salud. El galardón consiste en dedicarle un olivo centenario, datado con su nombre y que representa la labor que desempeñó, ubicado dentro del Ecoparque Educativo por la Solidaridad y la Concordia de los Pueblos situado en el municipio de Carboneros.

<i>La carta de agradecimiento.</i>
La carta de agradecimiento.

Iniciativa singular

El Ecoparque, de propiedad municipal, se ha construido con carácter vitalicio para que pueda ser visitado como símbolo mundial de solidaridad. Cuenta con 800 olivos centenarios de la variedad picual y una gran diversidad vegetal y faunística típica del olivar tradicional mediterráneo. Fueron plantados por colonos de origen alemán a finales de 1769 durante el reinado de Carlos III bajo la creación del proyecto poblacional y reformista más ambicioso de la Ilustración Española: las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena.

Actualmente, en sus olivos están representadas más de 300 empresas públicas y privadas, fundaciones, instituciones o personalidades que se destacan por una labor solidaria o social, entre otros, el Papa Francisco.

Provincia