El presidente de la Diputación visita el Castillo Cosmolarium de Hornos de Segura

Francisco Reyes indica que contribuye a la promoción del municipio

06 ago 2022 / 18:34 H.
Ver comentarios

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha realizado una visita el Castillo Cosmolarium de Hornos de Segura en la que ha estado acompañado por el alcalde de esta localidad, Juan Antonio Gila, y en la que ha conocido las instalaciones de este centro de interpretación que forma parte de la Ruta de los Castillos y las Batallas que promueve la Administración provincial. Este cosmolarium alberga un planetario digital, además de que cuenta con salas de exposiciones sobre el Universo, así como espacios para talleres y juegos educativos y una terraza para observaciones astronómicas.

El presidente de la Diputación ha puesto de relieve la contribución de este castillo a la promoción del municipio de Hornos de Segura y a la dinamización cultural y turística de la comarca segureña, se destaca en nota de prensa. Este cosmolarium acoge a lo largo del año distintas actividades ligadas a la observación de estrellas gracias al cielo nocturno de la zona, libre de contaminación lumínica, además de talleres en familia, así como catas de productos y exposiciones, una programación que se ha intensificado durante este periodo estival.

En concreto, a lo largo del mes de agosto acogerá distintas observaciones astronómicas tematizadas --sobre las perseidas, Saturno o las cometas--, además de concurso de dibujos astronómicos, visitas guiadas para el público infantil o talleres en familia. También, y en el marco del programa Vive Castillos y Batallas, este centro de interpretación será escenario los días 17 y 18 de septiembre de la actividad 'El Castillo de las estrellas', en la que los participantes podrán conocer el patrimonio histórico de la localidad de Hornos, declarada conjunto histórico-artístico, así como observar el cielo nocturno.

Provincia